Ciudad Guayana.- La banca nacional, tanto pública como privada, entró en modo «mantenimiento», debido a la reconversión monetaria que entra en vigencia este viernes 1° de octubre. 

Tal y com lo anunció la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, desde este jueves 30 de septiembre, a partir de las 8 de la noche, y hasta las 6 de la mañana de este viernes 1° de octubre, la banca entraría en una «pausa operativa» para adecuar el sistema bancario. 

Hace minutos reiteró la información y afirmó que todo estaba listo para ejecutar la medida e iniciar con el proceso de la reconversión monetaria que suprimirá seis ceros a la moneda nacional. 

Usuarios intentaron ingresar a la banca digital cumplida las 8 de la noche y de inmediato recibieron el aviso de que la plataforma se encuentra en «mantenimiento». 

De igual manera, las entidades bancarias hicieron uso de las redes sociales para notificar a sus clientes que estarán inoperativos entre las 8 de la noche de hoy jueves y las 6 de la mañana de este viernes. 

En algunos casos como Bancamiga, informaron que «las taquillas estarán habilitadas a partir del lunes 4 de octubre, una vez que las agencias de Bancamiga dispongan del nuevo cono monetario se podrá retirar efectivo».

La reactivación de la banca se hará de manera progresiva, a partir de las 6 de la mañana de este viernes.