Ciudad Guayana.-La ciudadana Flor María Rondón tiene a su madre Aracelis Parra internada en el Hospital Uyapar, quien requiere la donación de sangre, ya que, es una paciente oncológica con la hemoglobina en 3 y en los bancos de sangre quieren cobrar por donante.
La señora Aracelis Parra se encuentra recluida en dicho hospital desde hace aproximadamente 5 días. Tiene cáncer de estómago, lo cual le provoca vómitos y expulsión por el recto de coágulos de sangre lo que le causa su bajo nivel de hemoglobina y la cual requiere trasfusiones de sangre para poder subirla.
Rondón, hija de Aracelis, se acercó a la sede de Nueva Prensa de Guayana para denunciar la situación de los bancos de sangre del Hospital Uyapar y del 171, en los cuales están cobrando 10 dólares por donante sino no pueden donar.
“Somos personas de bajos recursos, no contamos con los medios necesarios y hacemos un gran sacrificio para salvar la vida de mi mamá” inició la señora Flor María Rondón.
“Tenemos 10 donantes para mi madre, personas que quieren ayudarla, pero no disponemos de 100 dólares para poder pagar al banco de sangre”, dijo Rondón.
“En otros tiempos donar sangre era gratuito, ahora te cobran por ello jugando con la vida del guayanés”, aseveró la denunciante.
“Me dirigió a ustedes para que den a conocer esta situación y que sé de una solución pronto” pidió Flor María.
Hacemos un llamado a las autoridades competentes y encargados de los bancos de sangre que tomen cartas en el asunto para frenar esta situación que pone en peligro la vida de los que necesitan trasfusiones de sangre.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!