Varias horas de terror vivieron habitantes del barrio El Esfuerzo de Los Barrancos de Fajardo, municipio Sotillo, estado Monagas, tras el arribo de una banda de delincuentes con armas largas y cortas.
Los sujetos llegaron en lanchas por el río Orinoco, se desplazaron por detrás del comando de la Guardia Nacional hasta tomar por sorpresa a residentes de la comunidad antes mencionada.
Testigos de lo ocurrido dicen que eran las 8:00 de la noche del lunes cuando los forajidos sacaron a los lugareños de sus casas.
El objetivo era “El Chinguiro” ´, pero no lo encontraron, amenazaron de muerte a su esposa, sin embargo, la mujer tomó a su bebé en brazos para que no la asesinaran.
Entre la pandilla la gente pudo identificar a cuatro de los bandoleros por los apodos: “El Yovanis”, “Maikel” “Mancha” y “El Gringo”, todos expresidiarios.
Según, la pandilla quiere el control de la droga, cuya distribución está en manos de “Chinquiro”.
Otros de los antisociales que azotan este lugar son “El Niño” y “El Arguaca”, efectivos de la Guardia Nacional conocen de sus andanzas.
Los criminales despojaron a la gente de sus teléfonos celulares y otros objetos de valor y después de horas de pánico abandonaron el barrio.
El problema de inseguridad está presente en todas las comunidades de Los Barrancos, sin embargo, el alcalde del municipio Sotillo, José Gregorio Maldonado, se hace de la vista gorda, aseguró una de las víctimas.
Según lugareños la gobernadora del estado Monagas Yelitza Santaella, no hace nada por este sector, tampoco por combatir la inseguridad, el comando de la policía se encuentra abandonado.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!