Madrid.-Bankinter aceleró en los primeros meses del año la captación de negocio en sus ‘productos estrella’ de banca comercial, lo que le permitió conceder una cifra récord cercana a 1.000 millones en hipotecas en el primer semestre y aumentar un 25 % el saldo en Cuentas Nómina, hasta superar los 13.500 millones.

En plena pandemia, el banco que lidera María Dolores Dancausa, consiguió elevar un 44 % el saldo de nuevas hipotecas al conceder casi 1.000 millones, exactamente 932 millones, según detalla en un comunicado.

Esta cifra está muy por encima de la del primer trimestre de 2020, cuando se concedieron 647 millones de euros o la de marzo de 2019, en época prepandemia, cuando el volumen captado fue de 623 millones.

Con esta producción, Bankinter logra una cuota del 6,5 % en nuevas operaciones, «por encima de su cuota natural», y el 77 % del volumen de las nuevas hipotecas se concedieron a tipo fijo con una financiación media del 62 %.

Por otra parte, en lo que respecta a otro producto destacado en banca comercial, las Cuentas Nómina, los saldos se elevaron un 25 % en términos interanuales, hasta llegar a 13.500 millones de euros, un récord desde que el banco lanzó este tipo de cuentas en 2012.

Bankinter ha mantenido las condiciones de remuneración de este producto sin variación desde ese año, con lo que la Cuenta Nómina y el resto de las cuentas remuneradas continúan ofreciendo a los clientes hasta un 5 % TAE el primer año y hasta un 2 % TAE el segundo año con un saldo máximo remunerado de 5.000 euros.