Rabat.-El Festival de Músicas Sacras de Fez, que se celebrará del 12 al 20 de junio, tendrá como cabeza de cartel a la cantante americana Barbara Hendricks, que actuará en la plaza Bab Al Makina de la ciudad marroquí el 13 de junio, según ha desvelado la organización.

Este evento, que tiene lugar cada mes de junio en la ciudad de Fez, Marruecos se caracteriza por ser un escaparate de expresiones musicales de todo el mundo que comparten un componente místico y espiritual.

En su vigésimo sexta edición, los organizadores han escogido la arquitectura sacra como eje temático del festival.

Los artistas invitados «expresan incansablemente el intento de exaltar la unión entre lo humano y lo divino, la naturaleza y el mundo celeste», en palabras del director artístico del festival, Alain Weber.

El festival también incluye un foro de debate, que tendrá lugar el 13 y el 14 de junio, donde se explorará este vínculo entre las creencias humanas y las creaciones arquitectónicas que han servido a lo largo de la historia para expresar lo sagrado.

Como cada año, la diversidad cultural forma parte de la esencia del festival, que contará con artistas y compañías de más de 20 países de varios continentes.

Además de los ritmos de blues y góspel de Barbara Hendricks, el público asistente podrá escuchar músicas de Mongolia, los cantos litúrgicos de las iglesias de Armenia, o instrumentos de Mozambique, entre otros.

Hasta el momento, el Festival mantiene su programación prevista a pesar de la epidemia del coronavirus, y no se ha visto afectado por la oleada de cancelaciones que ha afectado a ferias agrícolas, desfiles de moda, eventos gastronómicos y festivales culturales.

El Festival de Música Sacra de Fez se ha convertido en un símbolo de esta ciudad, considerada la capital espiritual de Marruecos.