Ciudad Guayana-. Frente a  la Unidad Educativa  Joaquín Moreno de Mendoza, ubicado en la  parroquia 11 de Abril en San Félix, se encuentra mucha basura acumulada desde hace varias semanas, habitantes de ese  sector indican que el aseo urbano no es consecuente, por lo que genera una alta contaminación en la zona.

Antonio Martínez, habitante de la parroquia, asegura que el aseo tarda hasta un mes en pasar y recoger los desechos. “Son los mismos vecinos quienes botan los residuos de sus casas en ese lugar, pues no contamos con contenedores de basura», acotó Martínez, indicando también que cerca de la zona hace pocos días recogieron los desperdicios.

Este grave problema, no solo contamina el ambiente, sino que como consecuencia afecta la salud respiratoria de los residentes que se encuentran cerca de la basura amontonada, pues muchas de las personas que residen en el sector, optan por la quema de los desechos.

Audelina Ramos, es una de las afectadas, su salud respiratoria se ha complicado con el pasar del tiempo, a causa del fuerte vapor que emana de la quema de desperdicios. “A veces no puedo ni hablar, porque me cuesta respirar  por el humo tan fuerte que se genera”,afirmó Ramos.

Vecinos se quejan por el nivel de contaminación tan alto que se ha desarrollado en los últimos meses, pues esto ha sido perjudicial para los habitantes y  para la comunidad.

Exigen al alcalde Caroní, Tito Oviedo, cumplir con su  responsabilidad y darle a los habitantes de este municipio,unas calles limpias y un servicio de aseo urbano que funcione a cabalidad.   

Nykol Rodríguez Colón

Pasante UBA

 

Gran cantidad de basura se acumula en la parroquia 11 de Abril

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store