Bárbara Mori, quien interpretó a la icónica «Rubí» reveló detalles fascinantes de su personaje 20 años después en una reciente entrevista. La actriz mexicana aseguró que «la descarada»-como se le conocía al personaje- tuvo un impacto duradero en la vida de muchas mujeres de su país.
Durante la entrevista, la actriz develó cómo un personaje inicialmente concebido como una antiheroína se convirtió en un símbolo de empoderamiento femenino.
«La gente quiere mucho a Rubí. Era una mujer que no tenía límites, pasaba por encima de todo. Exageraba bastante», dijo Mori. Sin embargo, tiempo después confirmó que el personaje cautivó a la audiencia con esa ambición desmedida y falta de escrúpulos.
«Al final, Rubí era una mujer que usaba su voz, que ponía límtes, que decía lo que pensaba y eso empoderó a muchas mujeres a poder usar su voz», confesó.
El legado de Rubí trasciende la pantalla. La actriz ha compartido numerosas anécdotas de mujeres que le han confesado cómo el personaje las inspiró a ser más asertivas y a defender sus propios intereses. La elección de nombrar a sus hijas «Rubí» es un claro ejemplo del impacto positivo que el personaje ha tenido en la vida de muchas personas.
«Una señora me dijo: ‘mi hija se llama Rubí por ti’. Y le dije: ‘no señora, es una mala influencia’, y me dijo, al contrario, Rubí nos ha ensañado a muchas mujeres de este país. Nunca lo vi así».
Rubí fue una telenovela mexicana producida por José Alberto Castro para Televisa, en el año 2004. Protagonizada por Bárbara Mori junto a Eduardo Santamarina, Sebastián Rulli y Jacqueline Bracamontes.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!