Upata. – Juan Duarte, es barbero desde hace más de 15 años y labora en cualquier espacio de Upata, pues, sólo carga con su maletín o bolso de trabajo, atendiendo a su clientela a domicilio, pero, en los últimos meses su labor se ha visto afectada por la crisis económica y las constantes fallas en el servicio eléctrico, “no sabemos a qué hora, ni cuándo habrá un corte de luz, al parecer esto se ha salido de las manos a quien le compete”.

Además, mencionó que ha disminuido un 50% su trabajo, “cuando me dirijo al casco central a trabajar, la energía eléctrica falla, muchos clientes han quedado con sus cortes de pelos a media, los cuales le han tocado esperar a que se reponga el servicio, exhorto al gerente de Corpoelec, avisar a través de las emisoras de radios cuando habrá cortes en la energía”, dijo Duarte.

Productos costosos

Por su parte, el barbero Ivan Lucre, resaltó que un corte de pelo tiene un costo entre 15 y 20 Bs, mientras que para las damas se ha incrementado más porque también el precio de los productos como champú, gelatina, fijador, vaselina, hojillas, entre otros, se han elevado, “esto forma parte del problema que muchos barberos presentamos, no podemos bajar el precio de un corte de pelo a caballeros, motivado a los gastos expuestos”.

Del mismo modo aprovechó para informar que a esto se suma fallas en el suministro de agua potable, donde han tenido que cargar desde sus casas el líquido en caso de lavar cabellos.

 

Indira Zamora