Adelaida, Australia. La australiana Ashleigh Barty y la kazaja Elena Rybalkina, primera y séptima favoritas, dirimirán la final del Internacional de Adelaida de tenis, tras imponerse respectivamente en las semifinales a la polaca Iga Swiatek y la japonesa Misaki Doi.

Barty, número 1 mundial, en un partido muy esperado, pues se medían las dos últimas ganadoras del torneo, se impuso con mayor facilidad de lo previsto a una Swiatek, quinta favorita y novena de la clasificación WTA, que defendía título, por un claro 6-3 y 6-4, en apenas hora y media de juego.

La bastaron a la jugadora local tres roturas de saque (dos en el primer set y una en el segundo), y no ceder el propio, para imponerse a una Swiatek que no encontró su ritmo, quizás notando el cansancio del duro partido de cuartos de final ante la bielorrusa Victoria Azarenka que se fue casi a las dos horas.

La rival de Barty, que ya ganó este torneo en 2020, es Rybalkina, decimocuarta del mundo, que se impuso algo más ajustado a la japonesa Doi (n.105), por 6-4 y 6-3, en una hora y veinticinco minutos.

Rybalkina no inició bien, pues cedió su saque en el segundo juego, lo que permitió a Doi ponerse con un favorable 2-0, pero reaccionó pronto, con roturas en el tercero y noveno que le dieron la primera manga.

En el segundo set hubo igualdad, con cada jugadora conservando su servicio hasta el séptimo juego, cuando la kazaja se hizo con el de su rival, para cerrar el partido con una nueva rotura en el noveno.

Barty y Rybalkina ya se han enfrentado en 2020 en el Abierto de Australia, con triunfo de la australiana (6-3, 6-2), mientras que en el duelo programado en febrero de ese año en Doha no se presentó la kazaja por molestias físicas.

 

EFE noticias