La acumulación de basura en la comunidad de Gran Sabana, parroquia Unare de Puerto Ordaz, es un problema que han denunciado en reiteradas oportunidades los vecinos del sector; sin embargo, sus denuncias aún no han llamado la atención de las autoridades gubernamentales.
«Quien limpió la última vez fue la Alcaldía de Caroní, trajeron una cuadrilla de trabajo e hicieron una jornada, pero desde entonces no ha venido más nadie para recoger la basura que ya se acumuló desde hace meses», dijo Jimel Reyes, vecino del sector.
Reyes mencionó que usualmente la empresa de recolección privada, Fospuca, es quien está «encargada» de recoger los desperdicios sólidos que genera la comunidad.
Asimismo, aseguró que muchos vecinos tomaron la decisión de utilizar un terreno baldío para acumular la basura y evitar que la misma se «pudriera» dentro de sus hogares.
«Se comenzó a utilizar el espacio, porque como el aseo tarda en pasar, la basura obviamente comenzó a pudrirse y la comenzamos a dejar en el terreno para evitar enfermarnos o atraer alimañas dentro de las casas», comentó.
También, señaló que han pasado más de 20 días desde que observó al último camión del aseo hacer un recorrido en la comunidad.
Los fuertes olores, posibles enfermedades y alimañas son algunos de los factores a los que se encuentran expuestos los vecinos de Gran Sabana.
Por lo tanto, hacen un llamado al alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, a atender esta problemática ambiental, que atenta contra la salud de los habitantes del sector.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!