Ciudad Guayana.-La basura está presente en cualquier sitio de Ciudad Guayana. El problema afecta a todos por igual, la gente dice que no tiene otra alternativa y que la misma situación obliga a lanzarla en las vías públicas.
A un lado de la parada del transporte público que cubre la ruta hacia el municipio Casacoima, estado Delta Amacuro, entre La Gallina y Bella Vista, se aprecia un lago de basura.
Cerca del montón de desperdicio se encuentra la Escuela Básica Nacional Guédez Colmenares. La acera desapareció y transeúntes tienen que caminar por la vía.
Carmen Mejía, ama de casa y madre de cuatro niños dice que no tiene otra opción, “los contenedores desaparecieron de las comunidades; también el aseo urbano”.
Ella, pensó que el problema se acabaría cuando el gobernador Justo Noguera y el alcalde Tito Oviedo, crearon la empresa Supraguayana, sin embargo, “nos engañaron”, acotó.
Sabe lo que acarrea dejar la basura en plena vía pública, “se multiplican las moscas, hormigas, olores apestosos y roedores…aunque peor es tenerla acumulada en la casa. Pedimos al alcalde de Caroní que resuelva, este problema que ellos mismos crearon”.
También, a pocas cuadras de dicha manzana, al lado del Liceo Joaquín Moreno de Mendoza, se repite la misma historia. Vecinos abandonan el desperdicio en la calzada y luego no pueden transitar por la acera.
Jesús García, calificó como un mal difícil de extirpar, “el municipio está inundado de basura, al caminar por las aceras nos tropezamos porque la población no tiene en donde echarla. Este gobierno desapareció los contenedores, se los llevaron y no lo regresaron a las comunidades”.
Perjudicados piden a Tito Oviedo y a Justo Noguera que se unan para darle solución a dicha problemática que afecta a todos los guayaneses.
Bladimir Martínez Ladera
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!