San Félix.-Varios días tiene el paso cerrado a comunidades de la parroquia 11 de Abril, por la vía Río Claro. Las lluvias sacaron la basura y toneladas de arena de una laguna de aguas negras que se encuentra detrás de la Escuela Lloyd Peterson.

Habitantes de Altamira I y II, 25 de Marzo, Campo Alegre, entre otros barrios, son los que padecen. El número de perjudicados se ubica en un aproximado de mil 500 familias que viven cerca de la corriente de aguas.

Las fuerzas de las aguas servidas y lluvias, echaron al suelo una casa; también amenazan a otras residencias que se encuentran en la zona de riesgo, viven muchos niños en este lugar, dicen vecinos.

Miguelina Villarroel es una de las perjudicadas que viven en situación de peligro. Exigió al gobierno del alcalde de Caroní, Tito Oviedo y al gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera que envíen maquinarias para remover toda la tierra y escombros que impiden el paso automotor.

Pedro Peña, otro de los afectados pide apoyo al gobierno regional y local para que la vía quede nuevamente transitable.

Dijo que era un problema de 10 años que tiene agobiando a muchos, sobre todo a los niños que acuden a la Escuela Lloyd Peterson.

Denunció que detrás del mencionado centro educativo, está una laguna de aguas negras que se desbordó por las lluvias, “toda la arena pasó por encima de la alcantarilla y se quedó en la carretera, impidiendo de esta manera el tráfico vehicular”.

Peña, aclaró que la carretera inhabilitada por escombros comunica con otro estado del país, conduce al municipio Casacoima, estado Delta Amacuro.

Solicita maquinarias para que despeje la vía. Además, pidió que la tierra y desechos no sean amontonados a la orilla de la carretera porque sería un trabajo en vano.

Otro nativo aseguró que el problema de las aguas negras trajo como consecuencias un sinfín de enfermedades a niños y adultos que residen en la comunidad.

La carretera nacional Río Claro se encuentra completamente destruida. Los botes de aguas negras y blancas son innumerables, acompañados de grandes huecos que destruyen el parque automotor.

Bladimir Martínez Ladera/Fotos: Níger

 

 

 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store