El entrenador argentino Fernando ‘Bocha’ Batista afirmó, 24 horas tras el fin de las eliminatorias sudamericanas que han dejado a Venezuela por fuera del Mundial de 2026, que su marcha «es lo mejor para que la selección pueda seguir buscando su camino».
Batista dejó el banquillo de la selección de Venezuela un día después de fracasar en su objetivo de clasificar al país a una repesca intercontinental para el Mundial que acogerán Estados Unidos, Canadá y México, anunció la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).
La selección Vinotinto cayó en Maturín este martes por 3-6 ante la de Colombia en la decimoctava y última jornada de las eliminatorias sudamericanas, y perdió el séptimo puesto con el equipo de Bolivia, que en forma simultánea venció por 1-0 a la de Brasil.
En un comunicado, la FVF anunció que Batista ha sido apartado de sus funciones junto con «todo su cuerpo técnico», al considerar «necesario un cambio de rumbo para garantizar que la Vinotinto siga avanzando en su proceso de crecimiento y consolidación».
Batista, quien el 20 de agosto cumplió 55 años, agradeció a la FVF por «el apoyo constante», dijo tener «la convicción de que esta decisión es lo mejor para que la selección pueda seguir buscando su camino», pues, señaló, Venezuela «tiene mucho talento y futuro».
Inicios de Batista
El entrenador argentino llegó al banquillo de la selección venezolana el 10 de marzo de 2023, luego de la renuncia de José Pekerman.
El exfutbolista bonaerense debutó el 24 de marzo de 2023, en partido amistoso jugado en la ciudad saudí de Yeda que sus pupilos ganaron por 2-1 con goles de Cristian Romero y Josef Martínez.
Tras conocerse su salida, indicó en un mensaje en X que se trató de una decisión «de común acuerdo», luego de que, dijo, no se lograra «el objetivo trazado desde el inicio», que era «llevar a Venezuela por primera vez a jugar un Mundial».
«Valoro especialmente la disciplina y el compromiso de los jugadores para defender la camiseta de la Vinotinto en todo momento. Al pueblo venezolano le agradezco el aliento y apoyo en cada partido. Sentimos siempre el respaldo y la pasión de una hinchada que merece lo mejor», afirmó.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!