Roma.- El ex primer ministro italiano Silvio Berlusoni y su partido, el conservador Forza Italia (FI), integrante de la coalición gubernamental que preside la utradrechista Giorgia Meloni, están muy molestos por las últimas declaraciones del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, sobre el magnate, aseguran hoy los medios italianos.
«A Berlusconi nunca le han bombardeado la casa», dijo Zelenski este martes en una rueda de prensa en Kiev junto a Meloni al ser preguntado por unas recientes palabras de líder de FI en las que culpó al presidente ucraniano de la guerra.
Estas declaraciones han molestado sobremanera a Berlusconi, de 86 años, que aseguró a sus colaboradores que Zelenski se equivocaba y que él había vivido los horrores de la guerra y fue un desplazado cuando era niño, según coinciden este miércoles los principales medios del país.
En defensa de Berlusconi ha salido hoy su «número dos», el ministro de Exteriores y vicepresidente del Gobierno, Antonio Tajani, al asegurar que «es un hombre de paz, es totalmente pro-estadounidense y es uno de los mejores amigos del expresidente Bush».
«Quiero ser muy claro: el Gobierno italiano, mi partido y el líder de mi partido están en contra de la invasión de Rusia y a favor de la independencia de Ucrania. Todas las veces Forza Italia e incluso Berlusconi han votado contra Rusia y a favor de Ucrania», declaró Tajani en Nueva York, segun recogen los medios italianos.
Meloni, firme defensora del apoyo a Ucrania, viajó este martes a Kiev para apoyar a Zelenski en la guerra desatada por la invasión rusa, de la que se cumple el primer aniversario y ambos ofrecieron una rueda de prensa.
«A Berlusconi nunca le han bombardeado la casa. Gracias a Dios, ningún tanque ha entrado en su casa o ha atacado a sus seres queridos, nunca se ha despertado sin electricidad…», dijo Zelenski.
La polémica se desató después de que hace una semana Berlusconi abogase por la rendición de Ucrania ante Rusia para, según su opinión, evitar la muerte de millones de ucranianos.
Esas declaraciones, que propiciaron que el presidente del Partido Popular Europeo, el alemán Manfred Weber, anulase una reunión que partido conservador europeo iba a celebrar en Italia.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!