El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó a las Fuerzas Armadas estadounidenses que derriben los misiles que Irán está lanzando sobre Israel.
En un breve comunicado, la Casa Blanca indicó que Biden y la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, están reunidos con el equipo de seguridad nacional en la conocida como ‘situation room’ (sala de crisis) de la Casa Blanca, donde están recibiendo información sobre los ataques de Irán.
Según explicó la Casa Blanca, Biden dio instrucciones a las Fuerzas Armadas de EE.UU. para que ayuden en la «defensa» de Israel frente a los ataques iraníes y derriben los misiles que están impactando en territorio israelí.
El presidente tenía prevista una llamada con rabinos a las 13:15 para conmemorar la festividad judía de Rosh Hashaná, pero un funcionario de la Casa Blanca explicó que la pospusieron debido a los ataques iraníes y se celebrará en otra fecha.
Durante la mañana, Biden y Harris también estuvieron reunidos con su equipo de seguridad nacional tras recibir información de que Irán podría lanzar un ataque «inminente» con misiles balísticos contra Israel.
Estos encuentros han tenido el doble objetivo de ayudar a Israel, un aliado clave de EE.UU. en Oriente Medio, a defenderse de Irán, y también de proteger a las tropas estadounidenses desplegadas en la región, según señaló la Casa Blanca.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!