A pesar de todas las acciones anunciadas desde la alcaldía de El Callao y de los mismos cuerpos de seguridad, el movimiento comercial de la localidad ya no cuenta con la implementación del billete de Bs.500.000 (0,5 del actual cono monetario), como elemento de pago en las diferentes transacciones a nivel local.

En un breve recorrido por varios comercios de la localidad, se pudo constatar que el mencionado billete también fue desplazado de manera gradual del movimiento económico callaoense.

«He ido a tres comercios y en ninguno lo aceptan, mientras que en Guasipati hay varios comercios que lo reciben sin problema», expresó molesto Jesús Gil, debido a la falta de control real sobre el tema.

El rechazo al billete de 500 bolívares está tan arraigado en la zona, que ni los mismos usuarios reciben los que son despachados desde las entidades bancarias ubicadas en la población.

Medidas ignoradas

Cabe recordar que el alcalde Jesús Coromoto Lugo realizó un recorrido por el mercado municipal de El Callao anunciando una serie de medidas contra los comercios que se negaran en aceptar el mencionado cono monetario, pero aun así, la situación siguió por la misma ruta y terminó con la circulación en el lugar del mencionado billete.

«Yo he recibido billetes y luego los deposito al banco, mucha gente se enreda sin necesidad, pero esta ha sido la tónica comercial de los últimos años», señaló un comerciante quien prefirió omitir su nombre.

El billete de 500 bolívares parece haber pasado a la historia, al menos entre la población de El Callao, mientras se espera que el actual cono monetario tome espacios a escala nacional.