Vinotinto femenina

La Vinotinto femenina Sub-20 de fútbol venció por goleada a la selección de Paraguay en la primera fecha de los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

Las criollas abrieron el marcador con el gol desde los 12 pasos de Bárbara Olivieri al minuto 43.

En el segundo tiempo, Marianyela Jiménez puso el 2-0 a los 52 y dos minutos más tarde, Kimberlyn Campos encontró el 3-0 en un mano a mano contra la portera guaraní.

Daniela Martínez y Génesis Hernández, entraron desde la banca, sentenciaron la disputa al 83 y 85, asegurando la victoria y el liderato del grupo A.

Las “chamas” propusieron un juego de alta intensidad en todo momento, incomodando el área contraria con velocidad y ataques por las bandas, sello de las dirigidas por Pamela Conti.

Próximo partido 

Venezuela se medirá el viernes, 7 de octubre, ante Chile para asegurar el primer lugar del Grupo A, cosa que le permitiría pelear la presea dorada suramericana frente a la selección que termine de líder en el Grupo B.

Ficha Técnica:

Paraguay: Cindy Ramos, Deisy Sánchez, Erika Cartaman, Fiorella Monserrat, Fredesvinda Ocampo, Gabriela Valdez (Maidi Cristaldo 60’), Hannah Nuñez, Luana Rodríguez, Nabila Perrichino, Pamela Villalba y Sofia Almirón.

Venezuela: Hilary Azuaje, Fabiola Solórzano, Sabrina Araujo-Elorza, Jaimar Torrealba (Ana Paula Fraiz 45’), Gabriela Ángulo (María Duerto 72’), Kimberlyn Campos, Bárbara Olivieri, Raiderlin Carrasco, Nerimar Infante (Daniela Martínez 45’) Floriangel Apóstol (Marianyela Jiménez 31’) y Bárbara Martínez (Génesis Hernández 64’). DT: Pamela Conti.