Black Friday
Tienda "Apolo" en Orinokia Mall. Fotografía: Alvis Cristina Herrera

Ciudad Guayana.–Diversas tiendas de Ciudad Guayana participaron en el denominado “Black Friday” (viernes negro), con el cual buscan aumentar las ventas en la época navideña con significativas rebajas en artículos, enseres  y vestimentas.

Durante la noche de este jueves 24 y madrugada del 25 de noviembre, se reunieron un aproximado de 700 personas, a las afueras de la sede de Ciudad Traki, ubicado en Puerto Ordaz para realizar compras con rebajas.

Los guayaneses definieron este escenario como un total caos, por la gran cantidad de personas que pasó la noche en cola y la ausencia de funcionarios de seguridad.

La noche del jueves 24 de noviembre, guayaneses haciendo largas colas a altas horas de la noche.

Descuentos

La mayoría de los descuentos oscilan entre el 20% y 60% en las tiendas que participan en esta actividad, por lo que se evidenció una gran número de personas para comprar.

Cabe destacar que las tiendas de electrodomésticos y ventas de ropas son las que más resaltaron este año, porque los descuentos que ofrecían, «eran demasiado buenos para perderlos, me llamó la atención lo mucho que bajaron los precios, sobre todo con los electrodomésticos, que siempre son los más caros», dijo un comprador.

Black Friday se celebra el último viernes del mes de noviembre, sin embargo, algunos establecimientos lo extendieron unos días más para atraer toda la clientela posible y elevar sus ventas.

Tiendas Daka y Apolo en Orinokia con atractivos descuentos

Por otro lado, en el centro comercial Orinokia Mall también se unió a esta tradición norteamericana, en el recorrido, se pudo observar que la tienda de electrodomésticos «Daka» y la de zapatos «Apolo» eran las que contaban con más descuentos llamativos por las largas colas.

Yani Barrios, quien hizo su compra en Apolo, expresó que las promociones y descuentes que tiene la tienda son buenas, además alagó la marca catalogándola «muy buena».

Por su parte, Andrés Blanco, quien realizó su compra en la tienda Daka, explicó que aprovechó estos descuentos para poder sustituir su aire acondicionado tipo slit que se le dañó hace un par de semanas.

En cuanto, a la organización y seguridad, el centro comercial mantuvo el orden para el disfrute de todos los visitantes al lugar «Donde Todo Se Une».

Desde el Departamento de Marketing de Orinokia, se pudo conocer que el «viernes negro» continuará el día de mañana 26 de noviembre en un horario especial de 9 de la mañana a las 9 de la noche y finalizará el 27 de noviembre.

Leonardo Estanga