Puerto Ordaz.-Un hombre de 27 años y una mujer de 40 años de edad, cayeron de manera flagrante con más de medio kilo de presunta marihuana que iba ser distribuido en Villa Jamaica y Villa Bahía.

El comisionado agregado PNB, Carlos VIllamediana, director general de Patrulleros de Caroní dijo que ambas personas cayeron de manera flagrante, luego de un trabajo de inteligencia que se procesó sobre la presencia de los distribuidores.

Acompañado del comisionado agregado, David Colina, director del Centro de Coordinación Caura, comisionada jefe, Romina Arretureta y oficial jefe, Julio Mantuano jefe de Relaciones Institucionales,  expresó que el procedimiento se hizo en el marco del Plan Navidad Segura, siguiendo instrucciones del Ministerio de Relaciones Interiores.

“También, por instrucciones del gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, el secretario de seguridad ciudadana, general de brigada, Edgar Colina y alcalde de Caroní, Tito Oviedo; quienes ordenaron despliegue policial en distintos sitios de la ciudad”.

Aclaró que es el resultado del trabajo que hacen funcionarios del Servicio de Investigación Penal, Brigada Motorizada, personal de patrullaje y miembros de la Brigada Ciclística.

Desde que asumió la dirección general de Patrulleros de Caroní, dice que el resultado en material de seguridad ha sido positivo; “uniformados municipales tienen instrucciones de permanecer en barrios, centros comerciales, mercados municipales y otros lugares de la ciudad con el propósito de combatir el hampa”, apuntó Villamediana.

Buscan a un tercero

El comisionado agregado, David Colina, director del Centro de Coordinación Policial Caura, dijo que buscan una tercera persona que tienen plenamente identificada.

Como Jackson Alveiro González Cárdenas de 27 años de edad y Mirta Yusmila Damián Hurtado de 40 años de edad, quedaron identificadas las personas detenidas, el primero de los mencionados tiene un registro policial por robo.

Incautaron un envoltorio de más de medio kilo de supuesta marihuana. Colina, sospecha que la pareja era la que surtía a los vendedores de droga de Villa Jamaica y Villa Bahía, parroquia Unare.

Explicó que quisieron evadir el cerco policial en una moto Arsen de color rojo, sin embargo, no pudieron.

La supuesta droga se hallaba en un bolso, también, una balanza, dinero efectivo, entre otros objetos que los implican en hechos delictivos.

Jackson y Mirta, se encuentran residenciados en la parcela 5 de Villa Jamaica. Al parecer, tenían tiempo distribuyendo marihuana en la zona y barrios cercanos.

El director del CCP Caura, no descarta que detenidos tengan algo que ver con otros delitos que investigan en la comunidad antes mencionada.

Según, sospechan que el evadido es el sujeto que entrega la sustancia al par de “jibaros” del barrio.

Advirtió, que seguirán haciendo labores de inteligencia en Villa Jamaica, Villa Bahía, Villa Paragua, Santa Rosa, entre otras comunidades aledañas a la avenida Atlántico.

Jackson y Mirta, quedaron a la orden del Ministerio Público, serán presentados en un tribunal de control.

Bladimir Martínez Ladera

[email protected]