Caracas.- Este jueves a las 10:00 de la noche el Banco Occidental de Descuento (BOD) suspendió  sus operaciones, a fin de garantizar el traspaso de sus cuentas a la plataforma del Banco Nacional de Crédito (BNC), en el marco de la compra de activos y pasivos del BOD por parte del BNC.

Las instituciones informaron que los clientes de la entidad bancaria adquirida migraró a la plataforma del BNC.

La información la dio a conocer BNC a través de un comunicado oficial, donde explicó que como parte del proceso de migración, las operaciones de BOD fueron  suspendidas este 23 de junio desde las 10:00 pm hasta el 24 de junio a las 3:00 pm. A partir del viernes a las 3:01 pm, los clientes de BOD realizarán sus operaciones directamente desde la página web de BNC.

En este sentido, precisaron que las cuentas de los clientes mantendrán sus saldos y productos. No obstante, las operaciones deberán ejecutarse a través de la plataforma del BNC a partir del lunes 27 de junio de 2022.

Por su parte, los puntos de venta afiliados a BOD cesò sus operaciones desde el 23 de junio a las 10:00 pm y fueron reactivados el 24 de junio a las 8:00 am.

El banco también notificó que desde el 27 de junio, los clientes de BOD serán atendidos en la red de agencias bancarias del BNC en todo el país dentro de horario bancario.

El Banco Nacional de Crédito aseguró que el período de migración no afectará a sus antiguos clientes, que podrán efectuar sus operaciones con total normalidad en la plataforma del banco y las agencias existentes en todo el país.

El acuerdo entre las instituciones se alcanzó a finales de marzo y fue anunciado en una asamblea extraordinaria de accionistas de BOD, donde se aprobó el negocio y se procedió a enviar la documentación respectiva a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

El pasado viernes 17 de junio la Sudeban aprobó a la compra y confirmó el traspaso de activos y pasivos de BOD hacia BNC, confirmando la adquisición de la entidad bancaria.

 

El Universal