Ciudad Guayana.- Con el título de Guayana para el Mundo se celebró este 23 de junio, en la sede la Universidad Católica Andrés Bello extensión Guayana, la primera edición regional de la  Fiesta de la Música Francesa «Fête Musique «; después de  40 años de su primera edición en París, Francia.
 
El director general de la Alianza Francesa en Puerto Ordaz, Darío Rojas, manifestó que la Fiesta de la Música se celebró en colaboración con la Universidad Católica Andrés Bello, a través del proyecto Plaza Ucab, además hizo referencia a que es la primera vez que se realiza en el estado Bolívar, afirmó que  la fiesta ya se celebraba en Venezuela a través de la Red de Alianzas Francesas y la Embajada de Francia.
 
Rojas informó que » hemos querido destacar y resaltar el talento regional titulando está primera edición con el nombre de Guayana para el Mundo; en el mes de julio continuamos con el programa cultural iniciado el día de hoy 23 con el mes de Francia y las actividades de aniversario de la Alianza Francesa».
 
El Festival de la Música es un espectáculo de origen francés con más de 40 años de historia. Su propósito principal es la promoción de la música, a través de la participación voluntaria de artistas en conciertos gratuitos para la colectividad. Desde 1982, este festival se ha realizado en muchas ciudades del mundo, adaptándose a las especificidades culturales de cada país. La actividad apuesta por la diversidad musical y las diferentes corrientes artísticas propias del país donde se realice.
 
Nota de Prensa