Ciudad Guayana.- El cantante y también compositor guayanés Bryan Vegas con tan solo 22 años logró cautivar el corazón de muchas de su fanaticada.

Un joven talentoso, enérgico y carismático, hijo de Lenin García y Pierangelis Franco.

Primeros pasos

El artista inició en el mundo de la música a edad de 14 años.

Luego de unos meses sus compañeros crearon un estudio en casa; la cual se llamaba ‘‘Campo Rojo Estudio’’, con ellos dio sus primeros pasos hacia una carrera que apenas comenzaba para él.

En la disco fue su primer canción «no era la mejor canción y recibí comentarios tanto negativos como positivos» expresó Bryan Vegas.

Cuando la inspiración llega sucede la magia

Para inspirarse y escribir, lo que hace es escuchar canciones de pilares del género de música urbana, tales como: Yandel ‘‘las canciones de él han sido para mí desde pequeño un perfil a seguir’’ mencionó.

En cuanto al talento nacional tiene gran respeto y admiración por Jerry Di, Big Soto, Neutro, Akapellah, Apache, Neutro y Nacho.

De acuerdo a lo expresado los temas de su autoría dependen en gran parte del estado emocional y del nivel de inspiración que este posea en su momento.

Escribiendo así más de 100 canciones, «es difícil contarlas y mencionarlas» señaló Bryan.

‘‘Creo que he escrito más de 100 canciones y de esas 100 canciones, las he vendido otras nunca salieron, y otras se perdieron; son cosas que pasan, uno escribe, escribe y a veces no salen esos temas’’ recuerda el cantante.

Aunado a esto ha escrito temas en colaboración con otros artistas de la zona.

Hay que destacar que en su amplio repertorio musical se encuentra temas como: En la disco, En mi habitación, Somos iguales, Sensual Inspiración, Tóxico, Túmbaye, Yipiyao entre otros.

Presentaciones en vivo

A lo largo de su carrera se ha presentado en distintos eventos.

El cantante menciona que tuvo la oportunidad de presentarse en el aniversario de Guayana 2016, plaza Bicentenaria en El Gallo, San Félix.

Al siguiente año se presentó con dos cantantes, esta vez dando apertura al show de «Er Conde del Guacharo’’ en el Centro Comercial Ciudad Alta Vista 2, Puerto Ordaz.

De igual forma en 2018, se presentó en la ExpoCacao Internacional en el Poliedro de Caracas en un show de 20 minutos.

Además participó en un casting por la canción Cacao 2018 del cual solo dos compañeros quedaron de segundo lugar.

En el 2019 se estrenó el videoclip Tóxico, lográndose posicionar como uno de los exponentes del reggaetón de la ciudad.

Gracias a Tóxico obtuvo la oportunidad de presentarse en el aniversario del «Centro Comercial Orinokia mall» compartiendo tarima con Waitime, Amira.

La perseverancia es la clave de todo

‘’Así como yo tengo perseverancia, alcanzar una meta no significa tenerlo todo y tenerlo todo no significa tener éxito, debemos pensar bien antes de actuar, y darlo todo al 100% para lograr las cosas, así este el mejor del arte que hagas, lúcete y enséñale al mundo que tú también puedes ser el mejor, porque la torta es grande, simplemente hay que saber cortar la rebanada’’ señaló Vegas.

Entre otras cosas hace mención de que en el mundo artístico, no conviene aplicar tiempo a personas que solo quieren tomarlo como un juego; cuando es un trabajo digno de ser respetado.

Nuevos retos musicales

Bryan Vegas se mantiene enfocado en su carrera musical, preparándose para los cambios que se avecinan a la par de las nuevas tendencias musicales y así lograr conquistar a un público amplio.

Planea llegar muy lejos en el género urbano venezolano y además quiere convertirse en un gran empresario musical.

‘‘Mi visión depende a la obsesión y amor que le tenga a lo que hago, obsesión, profesionalismo y talento son cosas que se llevan de la mano en este entorno. Mi futuro se lo dejo a mis hechos en la música. Bryan Vegas desde Ciudad Guayana más fuerte que nunca’’ enfatizó.

Por último el cantante expresa palabras de gratitud a la vida y a su gente, ‘’Dios me ha dado la oportunidad de trabajar en la música y muchas veces me las ha quitado para yo despejar mi mente, para aprender nuevas ideas para mi trabajo, si me empiezan a seguir les prometo que siempre tendrán algo nuevo y bueno de mi trabajo’’.

Sus redes sociales tanto en Instagram, Facebook, Youtube y Spotify aparece como Bryan Vegas ‘‘les invito a seguirme y conozcan el trabajo que hago con amor para todos ustedes’’.

 

Heidy Mendoza 

Pasante

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store