Caracas.- El contralor general de la República, Elvis Amoroso, amenazó este miércoles a Fedecámaras y a Consecomercio de ser sancionados si continúan permitiendo que bodegones y demás establecimientos comerciales cobren el dólar a una tasa distinta a la del Banco Central de Venezuela. 

«A Fedecámaras, a Consecomercio, a establecimientos como Farmatodo y esta serie de bodegones. Venezuela empieza a gozar nuevamente… De estabilidad, de esa que no tuvimos por todos los atropellos; pero vemos con preocupación que en estos establecimientos no quieren recibir el dólar, sino el bolívar, pero a una tasa que no es la del BCV», aseveró en su rendición de memoria y cuenta frente a la AN 2020.

Para Amoroso, los comercios quieren imponer un «dólar ficticio» y avisó que colocarán en las puertas de estos la tarifa del Banco Central.

«Quieren regresar a lo que hicieron hace dos o tres años. Un dólar ficticio, a razón de la tarifa que ellos quieren poner y no a la del BCV. Aquí hago un llamado y próximamente vamos a solicitar una reunión para que cada establecimiento tenga en su puerta la tasa del BCV y no a los que ello les da la gana», añadió.

«Les vamos a aplicar la sanción», amenazo, y les advirtió que no crean que «porque no forman parte de una institución del Estado no se les puede sancionar».

«La Constitución establece claramente el daño al patrimonio nacional, y ustedes lo están ocasionando. No se van a hacer ricos nuevamente ni van a desestabilizar la patria nuevamente», concluyó.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store