Salt Lake City, Estados Unidos. El alero croata Bojan Bogdanovic anotó 34 puntos, incluidos seis triples, para llevar al Utah Jazz a una victoria por 106-102 sobre los Toronto Raptors y recuperaron el liderato de la Conferencia Oeste y la mejor marca de la liga.

El Jordan Clarkson agregó 15 puntos con el Jazz, el alero australiano Joe Ingles aportó otros 15 y nueve asistencias, mientras que pívot francés Rudy Gobert volvió a ser el mejor en el juego interior y consiguió un doble-doble de 13 tantos y 16 rebotes.

La victoria fue la segunda del Jazz en los últimos cinco partidos disputados.

El escolta Fred Van Vleet tuvo 30 puntos, siete asistencias y seis rebotes como líder de Toronto. El ala-pívot canadiense Khem Birch agregó un doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes, que lo dejaron como el mejor en el junto interior del equipo de Toronto.

Mientras que el alero inglés OG Anunoby también anotó 17 puntos y el ala-pívot camerunés Pascal Siakam agregó 15 tantos, que al final no pudieron ser factor ganador.

Los Raptors perdieron su tercer partido consecutivo después de anotar solo 13 puntos en el último cuarto.

Después de ir detrás por hasta 10 puntos, el Jazz se adelantó 101-96 con 5:16 minutos por jugarse en una racha de 11-3. El ala-pívot Royce O’Neale conectó un triple de la ventaja y Bogdanovic marcó la racha con otra canasta exterior.

Toronto estuvo casi cuatro minutos sin un tiro a canasta hasta que Van Vleet y Anunoby las anotaron consecutivas para reducir el marcador al parcial de 105-102 con 20.2 segundos por jugarse.

Ingles acertó 1 de 2 tiros libres en los últimos segundos y selló el triunfo y la remontada.

Bogdanovic y Clarkson anotaron canastas consecutivas como parte de una racha de 9-0 que le dio a Utah una ventaja de 20-16 a mitad del primer cuarto.

Destacó un cuarto de apertura productivo para Bogdanovic. Anotó 17 puntos con 7 de 10 tiros de campo en los primeros 12 minutos, un récord personal para un primer cuarto.

Toronto respondió con tres triples consecutivos para evitar que el Jazz construyera una ventaja más grande. Los Raptors se adelantaron 33-41 a principios del segundo cuarto después de que Birch anotó tres canastas y ayudó a otra en un tramo de dos minutos.

Van Vleet tuvo el mayor impacto ofensivo antes del medio tiempo para Toronto. Anotó 21 puntos en 7 de 11 tiros de campo. Su última canasta de la mitad le dio a los Raptors una ventaja parcial de 53-62.

Utah se recuperó para tomar una ventaja de 68-67 a principios del tercer cuarto después de que Gobert coronó una racha de 12-3 con una bandeja. Toronto respondió con tres canastas consecutivas, que culminaron con un triple del base novato Malachi Flynn para adelantarse 68-74.EFE

Curry anotó 23 puntos en el tercer período

Houston, stados Unidos. El base estrella Stephen Curry se recuperó de una primera mitad difícil y acabó el partido con 30 puntos, incluidos 23 en el tercer periodo, que permitieron a los Golden State Warriors vencer a domicilio 87-113 a los Houston Rockets.

Curry acertó sólo 2 de 12 tiros de campo en la primera mitad, después ni siquiera necesitó jugar en el último cuarto después de que los Warriors superaron a los Rockets con parcial de 12-39 que les dio una ventaja de 67-88.

El alero canadiense Andrew Wiggins tuvo 20 puntos como segundo máximo encestador de los Warriors, los reservas, el base Mychal Mulder y el escolta Jordan Poole, agregaron 17 tantos cada uno.

Los Warriors se llevaron el partido al comienzo de la segunda mitad, abriendo el tercer cuarto con una racha de 28-4.

Los Rockets anotaron solo un tiro de campo en los primeros 7:43 minutos del tercer cuarto, ya que su ventaja de seis puntos en el medio tiempo se convirtió en un déficit de 18 tantos.

La racha de 24-0 de los Warriors fue la más larga de la temporada y la más larga desde una racha de 25-0 para abrir un partido del 6 de marzo del 2018 contra Brooklyn Nets.

Curry anotó 2 de 10 triples en la primera mitad, pero en el tercer cuarto acertó 5 de 7 desde fuera del perímetro.

El base estrella de los Warriors colocó en 37,3 puntos su promedio de puntos y un 47 por ciento de acierto con los triples desde el pasado 3 de abril. Anotó 30 puntos por decimoquinta vez en sus últimos 17 partidos.

El escolta-alero Kevin Porter Jr. tuvo 16 puntos y seis asistencias, mientras que el alero novato Kenyon Martin Jr., que salió del reserva, también anotó los mismos tantos y capturó nueve rebotes.

Otro alero novato que salió de titular Jae’Sean Tate llegó a los a los 14 tantos.

Porter venía de una actuación destacada contra Milwaukee Bucks el jueves, cuando se convirtió en el jugador más joven en la historia de la NBA en tener 50 puntos y al menos 10 asistencias en un partido. Porter cumple 21 el martes.

Los Rockets tenían una ventaja de 55-49 en el medio tiempo después de un triple del escolta novato Armoni Brooks al sonar la bocina.

Vuelve LaMelo Ball y Hornets ganan con facilidad a Pistons

Charlott, Estados Unidos.  El base novato LaMelo Ball regresó de una ausencia de 21 partidos y lo hizo para anotar 11 puntos, lo que llevó a los Charlotte Hornets a una cómoda victoria por 107-94 sobre los Detroit Pistons.

El principal candidato a Novato del Año, Ball se sometió a una cirugía para reparar la muñeca derecha que se fracturó el pasado 20 de marzo.

Ball jugó 28 minutos y agregó ocho rebotes y siete asistencias, incluido un ingenioso pase desde su propia pista trasera al alero Miles Bridges.

El escolta Terry Rozier lideró a Charlotte con 29 puntos, incluido un triple para vencer al reloj de lanzamiento y ayudar a evitar la racha de Detroit al final del último cuarto.

Bridges agregó 27 puntos con 11 de 16 tiros de campo y el ala-pívot PJ. Washington tuvo otros 16 tantos.

El escolta-alero Malik Monk, quien regresó después de una ausencia de 15 partidos (tobillo), se unió a Ball con 11 puntos.

Charlotte puso 15 tapones, un récord de temporada para cualquier equipo y la quinta vez que los Hornets han tenido 15 o más tapones en un partido en la historia de la franquicia. Vencieron a los Pistons por duodécima vez consecutiva.

El escolta Frank Jackson anotó 25 puntos como líder de Detroit, que ha perdido cinco de seis.

El alero novato Saddiq Bey agregó 22 tantos, el también número tres Tyler Cook llegó a los 12 y el base Killian Hayes anotó otros de 10 tantos con los Pistons, quienes redujeron la ventaja a un solo dígito dos veces en la segunda mitad, pero no pudieron acercarse más.

Bridges se fue en el tercer período después de parecer lesionarse el hombro derecho al bloquear un tiro a canasta. Tuvo el hombro en hielo hasta el final del período y regresó.

Los Hornets, que ingresaron al partido octavos en la Conferencia Este, rompieron una racha de dos derrotas consecutivas, y jugarán de nuevo contra los Pistons, el martes, pero en Detroit.

Zion Williamson y Lonzo Ball aguaron la fiesta a los Timberwolves

Zion Williamson y Lonzo Ball acabaron con la fiesta de los Timberwolves de Ricky Rubio y Juancho Hernangómez que, tras cuatro victorias consecutivas, fueron derrotados en Minesota en la prórroga por los Pelicans de Nueva Orleans por 136-140.

La victoria del sábado permite a los Pelicans soñar con entrar en el play-in que les abriría la puerta a los playoff. Los de Nueva Orleans están ahora en el puesto 11 de la Conferencia Oeste con 29 victorias y 35 derrotas.A los Pelicans les que dan por jugar 8 partidos.

Mientras, en el puesto 10, y en estos momentos dentro del play-in, están los San Antonio Spurs, con 31 victorias y 31 derrotas. A los de Texas les quedan 10 partidos.

En el partido contra los Timberwolves, tanto Williamson como Ball se quedaron a las puertas de un triple doble. Williamson con 37 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias, 1 robo y 1 tapón mientras que Ball hizo 33 puntos (cifra récord de su carrera), 11 rebotes, 8 asistencias y 3 robos.

El otro jugador destacado de los Pelicans en la noche del sábado fue el pívot español Willy Hernangómez, que acabo con un doble doble de 12 puntos, 12 rebotes y 1 robo.

En los Timberwolves, el máximo anotador fue Anthony Edwards, con 29 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 1 tapón mientras que el pívot Karl-Anthony Towns (KAT) acabó el partido con un doble doble de 28 puntos, 14 rebotes, 3 asistencias y 3 robos.

Los dos españoles de los Wolves tuvieron otra noche destacada. El base Ricky Rubio fue el jugador de Minesota más centrado en la defensa y acabó el partido con 6 robos de balón, 11 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias. Por su parte, el ala-pívot Juancho Hernangómez hizo 14 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón, precisamente a su hermano Willy.

El partido de los Timberwolves contra los Pelicans se había planteado como el enfrentamiento entre dos números 1 del draft, Williamson por el de 2019 y Edwards por el de 2020.

Al final, el ganador fue Williamson al que, como reconoció tras el partido Chris Finch, el entrenador de los Timberwolves, ningún jugador de Minesota puedo parar en toda la noche.

Williamson hizo todos los puntos desde la pintura (28) y la línea de tiros libres (9).

El partido fue de una gran igualdad. Hasta 16 veces los dos equipos intercambiaron la delantera en el marcador y aunque los Pelicans llegaron a situarse 13 puntos por delante en el segundo cuarto, los Timberwolves fueron los que parecían que se llevarían la victoria al adelantarse de 10 puntos en el cuarto periodo.

Pero los Timberwolves desaprovecharon la ventaja de 10 puntos, 119-109, que tenían a falta de 4.22 minutos para el final del partido y permitieron que los Pelicans hiciesen un parcial de 4-14 lo que empató el encuentro. Los 2 puntos de los Pelicans que provocaron la prórroga fueron los de la canasta final de Willy Hernangómez.

En la prórroga, Williams forzó las sextas personal de KAT, primero, y posteriormente el segundo pívot de los Wolves, Naz Reid, lo que allanó el camino para que los Pelicans se llevasen el partido.

EFE noticias