Desde el estado Bolívar, se llevó a cabo el primer encuentro regional por el Diálogo, la Paz, la Convivencia y Ratificación de los acuerdos de Barbados, donde se tomó la firma en apoyo por parte de los presentes, sobre de los compromisos logrados por el Gobierno nacional y la oposición venezolana.
El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, agradeció la presencia de todos los sectores de la región, tanto gubernamentales como grupos de la oposición, que se muestran dispuestos a promover la paz.
«Aquí están las fuerzas que dinamizan el estado Bolívar, nos une el amor por nuestra región. Nuestro presidente, Nicolás Maduro, siempre ha asumido el diálogo como bandera, para construir y avanzar en la recuperación de Venezuela, y el estado Bolívar es parte fundamental para el desarrollo económico del país», declaró.
Así mismo, Marcano destacó que para la región fue un «día histórico» y por sobre todo para mantener la paz como prioridad.
«Las sanciones nos han perjudicado, sobre todo al pueblo de a pie, y es necesario que se logre un consenso que permita que Venezuela pueda avanzar», aseveró.
También, resaltó que todos los sectores comparten la intención del diálogo, y se muestran dispuestos a respetar cada uno de los acuerdos establecidos para el «bienestar» del pueblo venezolano.
Bolívar sede del primer encuentro
Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo (MPPPST), Francisco Torrealba, afirmó que estos encuentros se estarán realizando por todo el territorio nacional.
«Estos acuerdos nos han traído más esperanza, el presidente Nicolás Maduro es un mandatario de paz, y nos toca seguir transitando este camino de forma progresiva, proponiendo acuerdos para tener una Venezuela mejor», concretó.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!