Ciudad Guayana. Este viernes 3 de septiembre se llevaron a cabo las respectivas Asambleas Extraordinaria y Ordinaria de la Asociación de Deportes Acuáticos del estado Bolívar, ADA Bolívar, en las instalaciones del Centro Italo Venezolano de de Ciudad Guayana.

Fue parte del temario de la convocatoria establecida, para el orden de la «Rendición de Memoria y Cuentas”  e “Informe de Gestión 2017-2021» así como de la «Elección de la comisión electoral Ada Bolívar 2021-2025»  que llevará a efecto el proceso electoral de las nuevas autoridades de la Junta Directiva y los consejos de honor y contralor.

Tal y como había quedado establecido en su momento,  las referidas convocatorias se cumplieron en los horarios de las  9:00 AM, la primera  y la última a las 11:00 AM, evento que contó con la participación de los representantes de los clubes afiliados,  así como delegados de atletas, entrenadores y jueces y delegados de las comisiones de atletas, entrenadores y jueces, todos debidamente acreditados, lo que dió como resultado,  la aprobación unánime de la memoria y cuenta e informe de gestión,  así como la comisión electoral antes mencionada.

HONOR A BOUCHARD

Un especial punto se cumplió previo a la actividad, que honró la memoria de quien en vida fuera una persona que nutrió con su respaldo desde diferentes escenarios vinculados a ADABOLIVAR, Juan Carlos Bouchard, a quien se le honró con un sentido minuto de silencio.

“Se trató de “un gran amigo y colaborador de los deportes acuáticos, además de presidente en ejercicio de la Junta Directiva del Centro Italo Venezolano de Ciudad Guayana…”comentó el presidente actual de ADABOLIVAR, Luis Ramírez.

Es de notar, que este acto permitió, de acuerdo a las asambleas cumplidas,  establecer la transparencia en el manejo de los recursos y la inversión en activos que beneficiarán a toda la comunidad acuática, entendiéndose como prioridad los eventos de competencia para los atletas en sus diferentes categorías y que forman parte de esta organización deportiva avalada por la FEVEDA, que es la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos de nuestro país.

La ocasión fue propicia también para agradecer la gentileza al deportes del CIVG, Guillermo García en la diferencia por el trato brindado a la realización de estas asambleas, así como a su staff en la coordinación de la misma dirección,  que cedieron sus excelentes instalaciones para la realización de esta actividad.

Cumplida la reunión quedó aprobada por unanimidad de todos los clubes afiliados y sus delegados de atletas, entrenadores y jueces, así como de los delegados de las comisiones de atletas, entrenadores y jueces.

Los clubes asistentes fueron Club Máster Bolívar y Club La Laja por Ciudad Bolívar, y por Puerto Ordaz los Clubes Cimos, Bauxilum, Sidor y el anfitrión  de estas asambleas, el CIVG.

Cabe mencionar que en la segunda de las asambleas para la elección de la Comisión Electoral que llevará a cabo el proceso electoral de ADABOLIVAR, la comisión quedó conformada por los miembros principales Wendys Ramírez como presidente, Aníbal Delgado como miembros principales;  y Alberto Alfonzo, como suplente Freddy Pérez. Dicha eleción fue por decisión unánime de todos los presentes.

Con esto la Asociación de Deportes Acuáticos del estado Bolívar, por medio de la directiva presidida por Luis Ramírez, da fiel cumplimiento a lo establecido en los estatutos y reglamentos para dichos procesos.

Cabe mencionar además que la primera decisión tomada por esta comisión que fue informada a la Asamblea, fue la de ajustar la fecha de la Asamblea Eleccionaria para el lunes 11 de octubre, en vista de que el día 10 convocado por la Asociación, se encuentra en día de semana radical y dando cumplimiento a lo establecido por el Instituto Nacional del Deporte en cuanto a los procesos eleccionarios deben ser tomados día hábiles sobre semanas flexibles, en vista de esto y con la facultad que le atribuyen los reglamentos, quedó sentada en el acta, que la fecha estipulada será el 11 de Octubre del año en curso a partir de las 10 de mañana.

Rodrigo Malagón Forero

Fotos: cortesía ADA Bolívar