Ciudad Guayana. Tras la realización la pasada semana, de la rueda de prensa de presentación de la ahora denominada Liga de Béisbol Doble “A” Gente con Valores”, sus organizadores apuran el paso para consolidar como tal el referida proyecto.

En este sentido, a la creación de la Liga de Béisbol Doble A «Gente con valores», que tuvo su punto de partida el pasado sábado 28 de agosto, en lo que fue su presentación en las instalaciones del estadio La Ceiba de San Félix,  ahora le siguen importantes puntos de construcción, que fueron develados en algunos aspectos el pasado sábado, en el marco de la auspiciosa presentación cumplida en el colosal estadio de beísbol guayanés, que cabe destacar vienen siendo recuperado para la práctica de uno de los deportes más preferidos de la fanaticada guayanesa.

Cabe recordar que la actividad que fue organizada por la Liga institucional de softball y béisbol doble A «Gente con Valores», también contó en esa ocasión conautoridades y directivos de Futseb, Fundación La Ceiba, Movimiento Paz y vida y Asofeb, entre otros.

ANUNCIO DE IMPORTANCIA

Tal y como había sido definido, le correspondió al presidente de la Liga, el Licenciado Aron Bello, tomar la palabra y ofrecer los pormenores sobre la creación de esta liga además de verter sobre el escenario deportivo, una panorámica sobre lo que serán los planes de restauración del propio Estadio La Ceiba, además que informó sobre el campeonato de softball que están organizando y que ya está en su etapa final.

Sobre la liga de béisbol Doble A, Bello enfatizó en lo beneficiosa que será para los jóvenes peloteros de ésta región, estableciendo que «no sólo para asegurar la actividad en los peloteros que no tienen acción en otras ligas, sino para ofrecer espectáculo a los fans de éste deporte. Desde la liga, hacemos un llamado a todos esos prospectos que por una u otra razón,  no pudieron firmar con ningún equipo de las grandes ligas para que aprovechen a modo de “vitrina” ésta oportunidad y así logren un contrato con algún equipo profesional de nuestra pelota rentada…”refirió.

De igual forma, Iistó a las autoridades, deportistas, entrenadores, prensa especializada y población, a apoyar ésta estrategia para el desarrollo del béisbol en ésta zona del país.

Se conocieron detalles de éste proyecto que, según explicó Bello, tiene por objetivo «proyectar al beisbolista guayanés a niveles superiores de desarrollo con una orientación técnica y metodologíca, en correspondencia con las necesidades que demanda éste deporte en la actualidad».

También aprovechó la oportunidad para anunciar de manera formal la designación del Periodista Angelo Magliani como nuevo jefe de prensa de la liga.

Finalmente, precisó que en los próximos días se estará anunciando la fecha de inicio de éste campeonato, puesto que aún están poniendo a tono algunos asuntos de estructura, inscripciones, financiamiento, logística y espectáculo en general.

LA CULTURA TAMBIÉN DIJO PRESENTE

Cabe mencionar que las niñas de  Danzas Nacionalistas «Baila conmigo» del director Ángel Daniel Barrueta, enamoraron a los presentes con su presentación llena de color, música y folklore lo que desató una lluvia de aplausos por parte de éstos.

El acto de clausura estuvo a cargo de la bailarina profesional Maryeli Cupare «La Baby Potra» que con sus contagiosos movimientos alegró  a todos los asistentes.

Rodrigo Malagón Forero con información

de prensa Liga Doble A “Gente con Valores”