Ciudad Guayana.- El seminario Internacional de Educación Integral (SIEI) tendrá su segunda edición en julio  donde la ponencia del estado Bolívar fue seleccionada como una de las 7 ponencias escogidas a nivel nacional.

El seminario se dará los días 12 y 13 de julio de este año bajo el nombre de Seminario Virtual de Educación Especial en tiempos de Pandemia.

El SIEI es un evento educativo que convoca a miles de personas interesadas en participar y construir una comunidad sana y de reflexión sobre temas relevantes que involucre las instituciones educativas. Esto para responder a las necesidades que tienen las escuelas en el contexto actual.

Denise Montiel, profesora y jefe de la División de Niños, Niñas y población con Necesidades Educativas Especiales explicó para Soy Nueva Prensa que para la selección de la ponencia participaron 24 entidades federales, de la cual el estado Bolívar fue parte de las siete ponencias seleccionadas a nivel nacional.

“La institución que presentó la ponencia es el Centro de Desarrollo infantil N°5 ubicado en Ciudad Bolívar, municipio Angostura del Orinoco, en el Complejo Hospitalario Ruiz y Páez, el cual atiende a la población de 0 a 6 años con riesgo biopsicosocial a través del programa de Prevención y Atención Integral Temprana. Realizado por la Terapeuta Ocupacional Jorma Guevara y la asesoría de la División y la Coordinación Regional de Educación Especial”, dijo.

El tema de la ponencia habla sobre el Plan de Estimulación Temprana de los niños de 0 a 3 años  del Centro de Desarrollo Infantil N° 5.

Agregó que la educación especial en el estado Bolívar cuenta con un total de 37 instituciones educativas que atiende aproximadamente 3.775 personas que involucran niños, jóvenes y adultos.

 De igual forma, a través de los servicios de las Unidades Psicoeducativas y las Aulas Integradas ubicadas en las escuelas primarias atienden una matrícula de 12.719 escolares con dificultades para el aprendizaje.

“Nuestro objetivo es garantizar la mayor inclusión y una atención educativa integral, especializada y de calidad a la población con Necesidades Educativas Especiales y/o con discapacidad en el estado”, manifestó Montiel.

Ruth Meyerowitz