El espadachín oriundo de Ciudad Bolívar sigue su camino de preparación hacia Tokio 2020. Foto FIE
Redacción SoyNuevaPrensa

Buenos Aires. Casi 130 tiradores participaron este sábado en el torneo del circuito mundial de espada masculina en la ciudad de Buenos Aires, donde el venezolano Rubén Limardo logró colarse dentro de los 10 mejores del evento.

El noveno lugar en la edición 2019 del a Copa Mundo de Argentina Limardo confirmó el buen momento por el que pasa, al quedarse apenas a dos combates de disputar las medallas.

«En espada nunca se sabe que pasará…«

“Hay espadistas de diferentes partes del mundo que hoy están haciendo un trabajo extraordinario y eso se ve en estas copas, esto varía muchísimo por el alto nivel que existe en esta arma específica en la esgrima. En el resto de las armas siento que predominan algunos países, pero en la espada nunca se sabe que va a pasar, hoy hay muchos países desarrollando atletas…”indicó Limardo desde la sede del CENARD en Buenos Aires.

Por ser el tercer mejor espadista en el ranking mundial, Rubén pasó directo a la ronda de los 64 mejores del torneo, teniendo como primer rival al estadounidense Adam Rodney,  a quien venció por 15 a 6. Posteriormente se midió ante el ruso Vadmin Akhonin con quien tuvo un disputado combate que se definió por un toque 12/11. En búsqueda de final de ocho se topó con el italiano Gabrielle Cimini quien dio cuenta del bolivarense 15/12.

Falló en lo táctico

“Fallé en un planteamiento táctico, él tuvo más la iniciativa. Para mí la clave estaba en mantener la distancia pero tener intención en el ataque, en algún momento del combate estuvimos nueve iguales sin embargo me dejé llevar por la forma en el que é venía atacando y por eso me venció, cuando iba a buscarlo ya era tarde…”agregó el bolivarense.

Francisco Limardo también se metió en ronda de 64, sin embargo cayó frente al ruso Sergey Khodos por 15 a 10 para finalizar en el puesto 51.