La corresponsalía de Nueva Prensa Digital en la ciudad capital, abordó en la calle a los transeúntes para conocer sus opiniones relacionadas al anuncio presidencial, la mayoría opinó sin identificarse:
 
El primer entrevistado de la mañana, un joven de 28 años, trabajador independiente. «Es una burla, una humillación al pueblo y lo peor de todo es que se hacen llamar obreros y socialistas. Yo quisiera saber si ellos viven de un salario mínimo».
 
Enfermera del hospital universitario Ruiz y Páez con más de 20 años de servicio. De verdad digo que Dios tome el control, porque las autoridades se están burlando del ciudadano trabajador. Igualmente debemos trabajar pero no hay salarios dignos, es lamentable que estemos en estás circunstancias.
 
Adriana Parkinson, trabajadora independiente, quien asegura que la «resistencia al ingreso mínimo vital», a la que hace alusión el Presidente, es la que está pulverizando el ingreso de los venezolanos, «y esa cuerda de títeres diciendo que así es que se gobierna, locos de perinola, hay que pensar en la calidad de vida de las familias, yo no vivo de un sueldo, pero si mis clientes ganan muy bien yo también gano bien».
 
Profesores universitarios
 
«La esperanza de una mejora salarial para los profesores universitarios se vio pulverizada este lunes. Y la investigación y el trabajo académico también, lo que redunda en el desarrollo intelectual del país», expresó la profesora de manera efusiva y sin decir su nombre.
 
¿Cómo hace un profesor que debe llevar la comida a su hogar, más ropa, zapatos para sus hijos, con este sueldo de hambre?
 
Comentó: «Pena nos da dar clases con unas computadoras de hace más de 10 años cuando nuestros estudiantes usan teléfono móviles de última generación y nosotros tenemos que enseñarles con métodos y tecnologías antiguas cuando el estudiante tiene a la mano tecnologías recientes».
 
¿Cómo puede ascender un profesor o realizar estudios de cuarto nivel cuando tiene que resolver el día a día de su hogar, en qué tiempo estudia y realiza la investigación? El futuro de los profesionales venezolanos se ve bastante comprometido cuando los profesores de la universidades son ciudadanos de cuarta, cuando un obrero de una empresa privada o un emprendedor se ganan ese salario en una semana», explicó bastante exaltado el profesor.
 
Periodista y Productor Independiente dijo: «no hubo aumento, solo distribución de lo que ya se daba en bonos de guerra. Barajaron piezas que no tuvieran que incidir en las prestaciones del trabajador. Ya lo veía venir».
 
Por otro lado 
 
«La estrategia del Presidente Nicolás Maduro ha sido bastante ambiciosa y creo que pese al bloqueo y guerra económica, es una decisión acertada, entre tanto salimos de las malvadas sanciones, debemos apoyar porque es por un momento determinado», destacó María Estanga, maestra contratada.
 
Por su parte el coordinador de una oficina de prensa hizo mención que «son complejas las decisiones del mandatario Nacional, pero él sabe lo que hace, es quien lleva la responsabilidad de un país adelante, además a última hora aumentó 10 dolares más porque conoce la necesidad de su pueblo».
 
Finalmente cada ciudadano bolivarense se pronunció en torno a las declaraciones del Presidente en una alocución a la llegada de a marcha por el día del Trabajador.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store