Ciudad Guayana.-Este proceso debe ser copiado en el mundo, debería servirle a muchos pueblos para salir de una izquierda que manipula, engaña y pretende esclavizar a la gente.
Los regímenes comunistas o de corte de Izquierda, pueden llegar al poder por las vías democráticas, pero una vez en el poder taponean cualquier salida, apoderándose de las instituciones que son el equilibrio de la democracia y garantizan, la alternabilidad, la correcta aplicación de justicia y el decente manejo de los recursos del estado.
Inicialmente usan discursos encendidos, populistas que buscan impactar a los pueblos cautos. Hablan de Igualdad y Justicia Social del poder para el pueblo y por eso dicen de cambiar las constituciones y usan los Procesos Constituyentes, como mecanismo para disolver los poderes establecidos, después sustituirlos por una constituyente que generalmente la controlan ellos con su discurso populista de «más poder para el pueblo».
Una vez aprobada la Constituyente, proceden a la reelección indefinida, haciendo creer a los pueblos que el poder reside en el voto y el pueblo cauto lo utilizaron una vez más, para aniquilar el voto, hablando de modernidad y progreso, incorporan sus maquinitas manipulables y es allí, en donde quienes nos gobiernan, a través de las máquinas se apoderan de los votos, tuercen la voluntad de los pueblos y cambian los resultados electorales y con las reelecciones indefinidas se perpetúan en el poder.
En muchas ocasiones los pueblos se dan cuenta muy tarde, y a pesar de existir un sentimiento de cambio en los electores, este no se puede concretar, porque quienes gobiernan han cambiado nuestro sistema democrático por el totalitarismo, como fórmula de afianzarse y perpetuarse en el poder.
Pero es aquí, que el pueblo debe aprovechar el momento electoral, como fórmula para el rescate de la democracia, no confiando en los mecanismos electorales, debe prepararse para la defensa de sus votos. Y fue aquí donde el pueblo boliviano se creció, y está dando una gran batalla para el rescate de la democracia en América Latina.
El pueblo boliviano, valientemente en la calle y con su líder a la cabeza, están librando su batalla y han demostrado que en Bolivia hubo FRAUDE y el cínico de Evo, que no se conformó al igual que Chávez, en que el pueblo le dijo que no a la reelección y no solamente se burló del resultado que le fue adverso en esos procesos de referendo y aspiro un 4to mandato presidencial, en contra de su pueblo.
Bolivia nos da clase magistral y nos dice que la democracia, se pelea en la calle, y con líderes dispuestos, a acompañar a sus pueblos en una batalla en condiciones de desigualdad, conscientes que les asiste la razón, pero con la claridad de que solo el pueblo, salva al pueblo.
Creo que América Latina, pasa por un momento estelar en el cual el comunismo, quiere desestabilizar el Continente y los demócratas creyendo, que la forma de proceder de los comunistas es igual a la de ellos, se descuidan y no actúan con firmeza y prontitud, cuando ladran los perros, la respuesta debe ser considerada inmediata, porque ellos, los comunistas, son dictadores, tiranos, pero demócratas jamás.
Les digo, hay que hacer una reflexión profunda de lo que significa el comunismo, no solo en materia electoral, sino también en lo que significan los derechos humanos, en materia del derecho a la protesta, cuando se somete a prisión en el caso nuestros dirigentes laborales, por el solo hecho de defender las conquistas contractuales, y la libertad Sindical, la cual a pesar de las recomendaciones de organismos Internacionales OIT, no tienen valor alguno para los regímenes dictatoriales.
En comunismo nos hay contratos colectivos, y se confiscan todos los derechos laborales conquistados, por eso, cuando planteo un proceso profundo de reflexión, y un sincero debate sigue que ha de venir entre dos modelos, que no pueden convivir, son como el aceite y el agua. Y esto, lo planteo para que los comunistas expliquen, con funciona en la Unión Soviética, cómo funciona en la China comunista, o en Cuba que es el experimento Ruso en América.
Por eso les repito, hoy hay que felicitar a ese noble y humilde pueblo boliviano, que está dando una gran demostración de valentía, en la calle enfrentando al régimen de Evo Morales, y haciéndolo retroceder en su intención de violentar la voluntad popular, aun así Evo Morales se da el caché de anunciarle al país que ha decidido, cambiar al tribunal electoral, pero sin reconocer el fraude, sin tener la humildad y la sinceridad que se merece ese pueblo que lo acompañó antes, pero que también se cansó de él.
El pueblo boliviano, avanza confiado y decidido en recuperar de sistema democrático, por eso insisto la lucha del pueblo boliviano, marcará un hito en los pueblos de América Latina, y será el aliento para las próximas luchas.
Sigamos en los nuestro, por nuestra libertad y no nos a desesperancemos, porque un día no muy lejano puede amanecer este pueblo en río crecido y desbordado, cuando menos lo esperen.
Sres. a buen entendedor, pocas palabras son suficiente.
Víctor Moreno. Presidente CTV Bolívar
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!