El Callao.- Alrededor de las 11:30 de la mañana del pasado miércoles se presentó un conato de incendio en un pequeño apartamento ubicado en un 3er piso de una construcción en la calle Roscio de El Callao, el cual fue atendido rápidamente por comisiones de los Bomberos Municipales con el apoyo de la Brigada de Control de Emergencias de la MIBITURVEN.

Las comisiones encabezadas por el Mayor (B) Simón Córdova y Mayor (B) Carlos Velásquez arribaron al sitio logrando controlar la situación antes que se originara la expansión del incendio.

Se pudo conocer que ninguna resultó afectada y las pérdidas materiales fueron mínimas, pero crea la interrogante en cuanto a la correcta distribución de espacios en las zonas del casco central de la población.

“Los bomberos no cuentan con los equipos necesarios, solo MIBITURVEN tiene un camión de bomberos y al parecer funciona a medias”, relató Luis Cedeño quien hizo un llamado a las empresas mineras de la zona a destinar mayor inversión en el área preventiva en la zona.

La situación que no pasó a mayores se presentó como una alarma para quienes cuentan con negocios en la zona céntrica de la población, así como para la misma zona residencial.

Los funcionarios actuantes llevaron las inspecciones de rigor e hicieron las recomendaciones pertinentes para evitar que este tipo de hechos se suscite en el lugar.

Soy Nueva Prensa Sur

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store