Se plantea promover este tipo de actividades de índole cultural e histórica

El Callao.- Como parte del rescate de las tradiciones ancestrales callaoenses, la cronista municipal de El CallaoFrayma Orsini dictó un taller sobre “Gastronomía ancestral y tradicional de El Callao”, el cual fue recibido por un nutrido grupo de personas con ganas de aprender más sobre la cultura local.

El taller tuvo una duración de 20 horas académicas divididas en dos semanas y con espacios teórico – prácticos que permitieron ahondar en el conocimiento de tradiciones locales que están en peligro de perderse por el desconocimiento de las mismas.

“Se puso en relieve comidas que muchos participantes desconocían. No solo es el domplin y el pelao que efectivamente son tradicionales de aquí”, señaló Orsini quien a su vez recordó que se enfocaron en comidas saladas y algunos dulces tradicionales, lo cual dio pie a lo que sería la realización de un nuevo taller sobre la gastronomía local.

“Como cronista y cocinera patrimonial de Venezuela. Seguiré dictando estos talleres que se complementan con el conocimiento de donde proviene cada uno de los ingredientes de esta comida tradicional que heredamos de los franceses y antillanos que conformaron el pueblo de El Callao”, resaltó Orsini quien a su vez aprovechó la ocasión para dar un esbozo general de la cultura local (origen, fundación, entre otros).

Cabe destacar que la actividad contó con más cultores de la localidad, entre los que se cuentan Emilia Murati, Carlos London, Yraima López, entre otros.

 

Soy Nueva Prensa Sur