Nueva York.- El alto representante para la Política Exterior y Seguridad de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, dijo este miércoles que le parece positivo el diálogo entre Gobierno y oposición en México, al punto que considera suprimir sanciones si surge un acuerdo integral que conduzca a elecciones presidenciales y parlamentarias. 

«Me parece muy buena la iniciativa, no nos gusta sancionar por sancionar. Las sanciones son un instrumento alternativo a la falta de diálogo. Si el diálogo fructifica, las sanciones no serán necesarias», dijo Borrell a cámaras de VOA.

Al ser consultado sobre el envío a Venezuela de una misión electoral internacional, precisó que «aún se está discutiendo».

«Se debe avanzar en la celebración de elecciones presidenciales, legislativas con garantías para construir un gran diálogo nacional», agregó.

El pasado 16 de septiembre, Borrell dijo que el eventual envío de una misión de observación electoral de la UE a Venezuela dependerá del «papel de la oposición».

«Si hay una misión o no, va a depender del papel de la oposición», sostuvo Borrel en una conversación con varios medios de comunicación españoles, durante el pleno del Parlamento Europea en Estrasburgo, Francia.