Ciudad Bolívar.- Javier Serrano, transeúnte del sector Primero de Mayo, junto a otras personas denunció que en un vertedero espontáneo ubicado por el puente Primero de Mayo, pudo constatar las pacas y bolsas de alimentos como: arroz, pasta, frijoles chinos, harinas, entre otros, que fueron desechadas. 

«La semana pasada en visita que hicimos con la comunidad, por el puente Primero de Mayo,  vimos como un camión procedente de Alimentos Bolívar, botó una cantidad considerable de bolsas de alimentos Clap, entre las cuales unas estaban descompuestas y otras pocas en buen estado. Allí nos damos cuenta como dejan que se pierda los alimentos, antes que dárselos al pueblo, tanta gente deseando un poco de alimentos y ve como los botan, anteayer también botaron pollos y harina de trigo, entre otras», dijo Serrano. 

«Con tanta hambre que están pasando, varias personas se acercaron al lugar y empezaron a escoger para tratar de agarrar los productos que parecían en buen estado, que no estaban vencidos, descompuestos ni con gorgojo. No podemos permitir que acciones como esta sigan pasando, las malas políticas gubernamentales conllevan a que esto suceda”, refirió al respecto.

Víctor Betancourt, acotó «es lamentable que en un momento de crisis alimentaria, una institución del Estado, que se mantiene con los aportes de la comunidad, esté cometiendo esta barbarie, porque para nadie es un secreto que nosotros pagamos hasta el transporte para que nos llegue la bolsa de Clap, y ve lo que está sucediendo: desperdicio de comidas descompuestas, que dejaron que se dañen para luego botarla. Son inescrupulosos los que están administrando ahorita el Clap en nuestro municipio, lanzaron esa cantidad de alimentos, que pudo haber sido entregado en zonas vulnerables, antes de que caducará su fecha de consumo». 

Mientras Víctor Centeno, comentó  «las personas responsables deben pagar por este hecho cometido, no se puede jugar con el pueblo de esa manera, eso es un crimen. Tanta comida que prefirieron que se dañara, en vez de donarla a los más necesitados». 

A punto de colapsar el puente

El puente Primero de Mayo, sigue cediendo y socavando cada día más, dicen estar cansados de hacer múltiples denuncias, pero les han hecho caso omiso, como lo que pasó también con el puente de los Aceiticos.

Vecinos alegan que esperan que pase esta coyuntura electoral, para ver si los nuevos gobernantes  asumen sus responsabilidades con el pueblo.

Ivannia Moreno Palacios