Piar.- Gran preocupación existe en los habitantes de Upata luego  que se informara sobre un marcado repunte en el número de casos positivos para Covid – 19, todo esto mientras se siguen realizando eventos multitudinarios, además de actividades proselitistas en el marco de las elecciones del próximo 21 de Noviembre.

“En uno solo día podemos hablar de más de 10 fallecidos en circunstancias vinculadas al Covid – 19”, expresó Luis Briceño quien vía telefónica expresó su preocupación en torno al  tema, el cual se ha agravado con el pasar de las semanas.

La misma preocupación se vive en los municipios El Callao, Roscio y Sifontes; donde el aumento en el número de casos sigue sin detenerse, mientras a la par se realizan y se anuncian eventos con grandes concentraciones de personas, donde en el 99% de los casos no se va a cumplir con ningún tipo de protocolo de bioseguridad.

“Es increíble como la gente anda en la calle sin protección y ni pendiente de cuidarse frente a este virus, Upata es una de las poblaciones más golpeadas por este virus y muchos andan como si nada”, sentenció Carlos Monagas quien también es residente de la conocida “Villa del Yocoima”.

Se intentó establecer contacto con la alcaldesa del municipio Piar Yulisbeth García para conocer su posición con respecto al tema, pero el llamado no fue atendido. Aunque vía redes sociales se pudo conocer la activación del llamado “vacuna móvil”en coordinación con el Distrito Sanitario N°3 para asi llegar a los diferentes sectores con la aplicación de la vacuna Sinopharm a personas mayores de 12 años.

 

SNPD Sur