Ciudad Guayana.- Vecinos y comerciantes de la avenida Guarapiche denunciaron un desborde de aguas negras cerca de la iglesia Santísima Trinidad, el cual de acuerdo con los testimonios se ha mantenido por una semana sin tener respuesta de las autoridades pertinentes.
Expresaron para Soy Nueva Prensa que se encuentran “cansados” de denunciar la situación “por todos lados” sin obtener respuesta.
Juan Freites, uno de los afectados manifestó que “el Gobierno dice que está haciendo lo posible pero aquí todavía no hemos visto nada de eso, entonces ya no sabemos a quién más acudir. Estamos tratando de verdad de conseguir a alguna autoridad que nos haga caso”.
Los vecinos temen que la situación empeore si no se solventa lo más rápido posible, además afirmen que los malos olores puede afectar la salud de las personas del sector.
Proyecto de recuperación de la avenida Guarapiche sin culminar
El Plan de Embellecimiento ejecutado por la Alcaldía de Caroní en el 2015 tuvo como objetivo recuperar y mejorar las principales avenidas de Ciudad Guayana, incluyendo la avenida Guarapiche.
Los trabajos se desarrollaron en torno al desmalezamiento, pintura, limpieza de canales y recuperación del alumbrado público, sin embargo los vecinos de Guarapiche no han vislumbrado mayores cambios desde hace año.
En febrero de 2021 el equipo de Soy Nueva Prensa registró una tala desmedida de árboles en el lugar lo que puso en alertas a los vecinos, quienes aseguraban que dichas acciones eran parte de la recuperación de la avenida Guarapiche realizado por la Alcaldía de Caroní.
No obstante, diferentes habitantes del lugar exhortaron a los representantes de los consejos comunales que se preocuparan más por solucionar las cloacas tapadas, los botes de aguas blancas y asfaltar la avenida.
Una petición que todavía no ha sido tomada en cuenta por parte de las autoridades.
Ruth Meyerowitz
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!