Ciudad Bolívar-. Habitantes de la calle principal del sector El Mereyal  del municipio Angostura del Orinoco, denunciaron que tienen más de un mes con un desbordamiento de aguas servidas en plena vía que está afectando a las viviendas que están ubicadas cerca de la zona. Situación que dificulta el acceso a los hogares, ya que está completamente inundado y en algunos casos fluye el agua negras por las tuberías.
Alberto Briceño, habitante del sector, comentó que frente a las casas que se encuentran ubicadas en la calle principal hay pozos de aguas negras que impide el paso. “Los vecinos hemos optado por colocar piedras para no pisar directamente, ya que puede traer más rápido, enfermedades en la piel”.
Los vecinos de la zona detallaron que los problemas de cloacas no solo ocurren en la calle principal. También dentro de las casas, debido al tiempo con la problemática, por lo que exigieron que se tome en cuenta los problemas de la comunidad, pues, los olores no los dejan dormir tranquilamente y deben mantenerse encerrados para evitar que el aroma penetre las casas.
Sin respuestas
Comentaron que ya habían reportado la situación a la Alcaldía de la Alcaldía del Orinoco. Sin embargo la respuesta fue positiva “pero en su momento nos dijeron que teníamos que esperar, ya que supuestamente no tenían ese día los equipos necesarios para reparar la avería en las tuberías”.
Por su parte, Julián Bravo, enfatizó que el olor que emana de las aguas servidas “es inaguantable y alrededor de 300 familias son las afectadas”.
Relató que la comunidad ya había tenido problemas donde fue conocido públicamente la situación, lo peor es que temen a las enfermedades que niños y adultos mayores puedan presentar. “Pero como están ahora, es parte de la negligencia de los entes competentes para arreglarlo porque en estos momentos es más intenso el desbordamiento de aguas servidas que la última vez”.
Los ciudadanos pidieron que se les dé respuesta inmediata para solucionar esta problemática. Pues aseguran que no pueden vivir bajo las aguas negras, que poco a poco ya ha ido entrando  a los hogares, ya que cuando llegan las lluvias la situación empeora.
 
Ivannia Moreno Palacios

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store