Ciudad Guayana.- Ciudadanos denunciaron diferentes botes de aguas blancas y residuales en diferentes puntos de Alta Vista, Puerto Ordaz. Los malos olores afectan los establecimientos y las aguas blancas traen problemas de presión, tanto a los negocios como las viviendas cercanas.
Una de ellas se encuentra justo al lado de la Plaza de los tubos, donde las aguas invaden toda la calle, lo que puede ocasionar cárcavas en el futuro.
Otra de ellas es una laguna de aguas negras en las cercanías del semáforo de Pilao, Pío Pío, debido a las obstrucciones de los drenajes.
Los pozos de desechos líquidos también pueden traer enfermedades infecciosas o permitir la expansión de mosquitos portadores del dengue.
De igual forma, residentes cercanos al Comando de Coordinación Policial de Los Olivos anunciaron un bote de aguas negras recorriendo la vía Italia.
El último de estos, de acuerdo con los testimonios de los transeúntes tiene varios meses sin ser atendido por las autoridades, lo que ha agravado la situación.
La población continúa denunciando a través de las redes sociales para dar a conocer el deterioro de la ciudad, pero los esfuerzos han sido en vano debido a que las autoridades pertinentes no han dado una respuesta a los botes de aguas.
Las fuertes lluvias, también son un problema recurrente en Ciudad Guayana, debido a los lagos que se forman en las calles por la obstrucción de los drenajes, lo que combina aguas blancas, aguas negras y agua de lluvia, siendo un posible foco de infecciones.
Ruth Meyerowitz
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!