Ciudad Guayana.-  Un hecho de maltrato animal fue registrado en Ciudad Guayana a través de un video, el cual se difundió rápidamente por las redes sociales. En el audiovisual se observa  a un perro con heridas en el rostro, tembloroso y con la posible pérdida de su ojo izquierdo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través del Servicio de Investigación Penal llevó a Brando (nombre con el que lo bautizaron) rápidamente al veterinario para tratar sus heridas donde actualmente se encuentra en revisión.

El dueño del video acusa directamente a miembros de la policía como los perpetradores del maltratado, además de añadir que el acto fue presenciado por menores de edad.

“Necesitamos saber quiénes fueron los policías que le dispararon a este perro, vamos todos a averiguarlo, todos podemos averiguarlo, es urgente”, invitaba la descripción del video publicado en Instagram.

Un miembro del rescate animal y ambientalista de la ciudad, quien pidió no ser identificado declaró para Soy Nueva Prensa que actualmente se encuentran en la búsqueda de la persona que grabó el video para confirmar la información.

“Es muy temprano para sacar conclusiones, porque no sabemos quién fue el que disparó contra el animal. El video arroja ciertas sospechas también, porque es una persona que dice que un policía le disparó al perro,  pero no se ve al policía disparando. Hasta que no se demuestre lo contrario no sabremos si fue una autoridad o un civil”, dijo.

Agregó que el maltrato animal es una vivencia de todos los días, ya sea en mayor o menor medida.

“Importante agregar que la mayoría de los casos de maltrato animal no son denunciados o no se hace correctamente, la gente piensa que publicar algo en las redes sociales, basta y sobra para que el Estado actúe y eso no es así”, alegó el rescatista.

Expresó que era necesario que la población sea más activa para estos casos. Si eran testigos de un hecho de maltrato animal deben acudir inmediatamente a denunciar en los entes del Estado.

Por su parte el secretario de Seguridad Ciudadana, Alex Pantin dijo que por instrucciones del gobernador Justo Noguera fue atendido Brando, e invita a la colectividad a denunciar cualquier hecho de violencia contra los animales en las oficinas de Atención al Víctima que funcionan en esta dependencia ubicada en Unare.

La noticia se volvió viral por las redes sociales  donde los ciudadanos exigían justicia y una pronta recuperación del animal. Solo están a la espera de que el culpable sea capturado lo más pronto posible, por ahora Brando se encuentra estable.

Ruth Meyerowitz  

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store