Caracas.- El presidente Nicolás Maduro encabezó este viernes el acto de ascenso del personal de la Guardia de Honor Presidencial (GHP) y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), acto que aprovechó para pedirles «lealtad» y denunciar presuntos intentos de magnicidio provenientes de Estados Unidos.

“El ascenso de ustedes tiene que ver con un ascenso en la moral, en la renovación, en pensar en el futuro de Venezuela, porque ustedes son Guardias y custodias de la seguridad y toda la patria, ustedes hombre y mujeres del bien. Les ratifico a todos mi apoyo a todo el personal que ha ascendido y los llamo a que sean cada vez más leales, cada vez más patriotas y revolucionarios”, expresó.

Maduro recordó que este sería el noveno acto de ascensos en el año 2021, el segundo en pandemia, y en ese sentido anunció que quienes no estén comprometidos con el desfile del 5 de julio, tienen un permiso de 15 días «para que se vayan a la playa, y los que van al desfile tienen el permiso desde el 6 de julio», acotó. 

Presunto magnicidio

Tras la reciente visita del Jefe de Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller, a Colombia y la del director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), William Joseph Burns tanto a Colombia como a Brasil, Maduro ha expuesto las sospechas del chavismo sobre un presunto magnicidio en su contra.

«El presidente Donald Trump, ustedes saben porque lo denuncié, que dio la orden de matarme y matar a principales líderes políticos de nuestra revolución. Abiertamente lo intentaron el 4 de agosto de 2018, pero Dios puso su mano y salvó nuestra integridad física, y salvándonos, salvó la paz interna de Venezuela. Hubiésemos llegado a las puertas de una guerra civil si nos hubiesen matado y se fuese desatado la furia bolivariana, no tengo ninguna duda”, dijo al respecto.

«Hoy por hoy tengo dudas, ¿Joe Biden habrá ratificado las ordenes de Trump de matarnos?». 

Maduro asegura que desde Colombia están preparando un atentado en su contra y contra importantes líderes de la llamada revolución. 

«A eso vino Craig Faller y el director de la CIA, y para eso visitaron a Brasil otra vez, para venir con un plan violento otra vez. Biden debe responder si sabe o no del plan de Craig Faller y el director de la CIA de asesinarme. Hay mucha gente que no quiere sangre, ni violencia ni terrorismo para Venezuela. El papel que ustedes (militares ascendidos) cumplen es clave para la paz del país», concluyó Maduro.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store