Caracas.- El Poliedro de Caracas fue el escenario ideal para efectuarse la primera edición del Reinado Internacional del Cacao.

El concurso de belleza contó con la participación de ocho delegadas de: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España, Panamá, República Dominicana y Venezuela.  

Los presentes se sintieron cautivados con tanto derroche de glamour y bellaza de estas jóvenes, quienes buscaban con ilusión coronarse en la primera edición del Reinado Internacional del Cacao.  

Aroma a cacao, tradiciones y estrellas caracterizaron la noche final de la alfombra morada, que identifica a la Fundación Nuestra Tierra, organizadores de este certamen de talla mundial.
 
Las barras del Poliedro de Caracas recibieron visitantes de la Expoferia, los medios de comunicación y a los animadores principales de certamen, Nina Sicilia y Henrys Silva.
 
La cita en el epicentro del cacao se avivó con los sonidos de los tambores, la melodía de Venezuela en un violín y diseños flamantes.
 
En la gala no pudo faltar la presentación de la “Primerísima de América” Mirla Castellanos, además de la actuación de la nueva generación de Calle Ciega.
 
El panel del jurado estuvo conformado por Miss Beauty Global 2018, María Paula Pereira; el empresario petroquímico y cantante, Pedro Durán y la directora médica de Fundatierra, la Dra. Margarita Botero.
 
También los acompañó en la tarea de elegir a la ganadora, la gerente general de la cadena Eurobuilding, Tachi Molina, el empresario venezolano, Ernesto Montoya, el Dr. Andrés Eloy Soto Montenegro y el presidente de la agencia de modelaje Amow, Mario Sabara.
 
Luego de disfrutar de una noche llena de esplendor y de intercambio cultural, el veredicto de los jueces llegó en manos de la Notaría Pública hasta los animadores.
 
Finalmente anunciaron a Ismelys Velásquez (Venezuela) como la 2da finalista internacional.
Angie Keith representante de Panamá fue elegida como 1ra finalista.
 
La primera ganadora de esta corona en el Reinado Internacional del Cacao, resultó ser Amanda Costa, delegada de Brasil. 
 
La presidente del certamen, Leudys González, aseveró que esta primera experiencia fue inolvidable y en la próxima edición se sumarán otros continentes.
 
Con información de prensa FNT
Por Yessika Muñoz