Abner Vinicius da Silva Santos, defensor del Atlético Paranaense que fichará por el Betis. EFE/ Rodolfo Buhrer POOL[***POOL***]

Sevilla.- El lateral izquierdo brasileño Abner Vinicius fichará por el Betis hasta el 30 de junio de 2027 procedente del Atlético Paranaense en una operación cifrada en diez millones de euros por el setenta por ciento de la propiedad del pase, informaron este jueves a EFE fuentes de la operación.

Vinicius, a falta de que el Betis oficialice la operación, se convierte así en el sustituto en el lateral zurdo bético de Álex Moreno tras su traspaso al Aston Villa inglés por una cantidad de unos quince millones de euros, de los que un veinte por ciento irá al Rayo Vallecano, club de procedencia del zaguero catalán.

De 22 años, Abner Vinicius es, según las fuentes, un lateral de largo recorrido que ha jugado 152 partidos en el Paraenense en los que ha anotado cinco tantos y dado 18 asistencias; y ha sido internacional sub-23 con Brasil.

La llegada de Vinicius al Betis fue adelantada por el exbético internacional brasileño Denilson de Oliveira, quien ya en su cuenta de twitter avanzó la llegada «por cinco años de «otro jugador brasileño al Real Betis», que ya cuenta en sus filas con Luiz Henrique, Luiz Felipe Ramos y William José da Silva.