Caracas. El cuadro del Caracas FC que dirige el técnico criollo Francesco Stifano, debutará esta tarde del martes, a partir de las 6:15 pm en la fase de Grupos de la Copa Libertadores, ante el brasileño Atlético Paranaense en el estadio Olímpico de la capital de nuestro país.

Los también llamados “Rojos del Avila” estrenarán precisamente en esta instancia de torneo internacional, al referido técnico, tras la desvinculación del elenco del Avila, del estratega guayanés Noel “Chita” Sam Vicente.

Los capitalinos marchan en el puesto once de la tabla de clasificación del FutVe, habiendo acumulado 7 puntos de 18 disputados, tras haber alcanzado una victoria y cuatro empates, además de una derrota.

Siete puntos en la tabla nacional

Con estos registros se encuentra igualado con siete puntos en la nombrada tabla nacional, con Hermanos Colmenares, Aragua, Carabobo, Portuguesa y Mineros de Guayana, siendo la diferencia de goles en contra y a favor.

En cuanto a la plantilla que presentará Caracas FC, se echará de menos seguramente al delantero Richard Celis quien emigró al fútbol colombiano y forma parte del cuadro del Millonarios de Bogotá.

Del lado de los brasileños, estos buscarán reeditar los éxitos acumulados en el proceso del a Copa Sudamericana del 2018, cuando en calidad de local batió por 2-1 al Caracas F con tantos marcados por intermedio de Marcelo Cirino a los 31 p.t, y Renan Lodi a los 58, en tanto que Robert Garcés había igualado transitoriamente las acciones a los 49 en lo que fue el cotejo de vuelta jugado el 3 de Octubre del año referido, 2018.

Malos recuerdos

En la vuelta, y en Caracas, los amazónicos vencieron por 0-2 a los Rojos criollos, con doblete de Raphael Ceiga, marcados a los 42 y 73 minutos del compromiso.

El elenco brasileño dio a conocer que el técnico, Alberto Valetim, hizo ajustes tácticos a su equipo y entrenó a balón parado en el penúltimo entrenamiento en Brasil previo a su llegada el lunes a Venezuela.

Brasileños y caraquistas chocarán a partir de las 6:15 pm en las instalaciones del estadio Olímpico de la UCV.

 

Rodrigo Malagón Forero
Foto: prensa Caracas FC