Una multitud de casi 16 mil personas se dio cita en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Foto: LVBP

Bravos de Margarita se estrenó a lo grande como finalista en la LVBP, al derrotar 4-2 a Cardenales de Lara la noche del domingo, en el arranque de la serie por el gallardete, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

La ofensiva insular hizo daño con cuatro carreras a Jimmy Endersby, el abridor, hasta ahora, más consistente del circuito, contando ronda eliminatoria y postemporada, y le despidió luego de apenas 3.0 capítulos de actuación.

Mientras que, desde la acera contraria, Félix Doubront echó mano de su experiencia para conseguir siempre el envío certero, que le sacó de aprietos a lo largo de la noche.

El zurdo se llevó el triunfo, al sobrellevar una actuación en la que admitió ocho hits y dio tres boletos en 5.0 entradas, con un par de ponches, induciendo tres rodados, todos para doble-play, además de cinco ‘flys’, para limitar el daño de la bandada escarlata, la mejor toletería del Round Robin.

Sabor especial

Doubront, además, dejó su registro en 2-0 en series finales y su promedio de carreras limpias en 2.04 luego de 17.2 episodios divididos en tres presentaciones.

Tras la actuación del serpentinero, Luis Pacheco (1.0), Rafael Córdova (1.0), Félix Paulino (1.0) y Jake Sánchez (1.0) lanzaron en blanco, para preservar la ventaja, y en el caso del mexicano Sánchez, apuntarse el juego salvado.

Amarista, siempre Amarista

A la ofensiva, Alexi Amarista sacudió un doble que impulsó dos carreras en el tercer inning, contra Endersby para bautizar la pizarra y darle una ventaja a Bravos que nunca más perdió por el resto de la velada.

Además, con ese batazo, el toletero zurdo elevó a 114 su total de empujadas en postemporada, para igualar a René Reyes y Ronny Cedeño en el puesto número 11 de todos los tiempos, de acuerdo con Pelota Binaria.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store