Ciudad Guayana.- Habitantes de la comunidad Brisas del Paraíso en San Félix, actualmente enfrentan diversos problemas que han perjudicado la convivencia de cada uno de los residentes.
El equipo de reporteros de Soy Nueva Prensa Digital visitó esta comunidad y fueron muchos los ciudadanos que se acercaron y brindaron información al respecto.
Cloaca desbordada
Héctor Barrios habitante de este sector desde hace más de 30 años, manifestó que esta situación con la cloaca ya tiene mucho tiempo, por lo que se han desatado diferentes enfermedades en el lugar. «A diario me levanto y trato de barrer y medio limpiar para mantener el frente de mi casa un poco limpio», explicó.
Por otra parte, la señora Jania Salazar, quien vive en Brisas del Paraíso desde hace 25 años aproximadamente, se torna preocupada ya que menciona que son muchos los niños que viven en esta zona y es un peligro debido a la contaminación que se enfrentan y a las diferentes enfermedades que esta cloaca desbordada genera.
El sumidero se encuentra ubicado en la entrada del estacionamiento de una de las casas, por lo que es importante hacer el llamado a los entes competentes, ya que esta situación ha logrado desatar varios casos de dengue y escabiosis en el sector.
Habitantes se dirigieron a diversas oficinas de salud y servicios, donde «el maltrato y las malas respuestas han sido la solución que hemos obtenido, ya que lo único que hacen es decirnos es que no pueden solucionar en este momento debido que la maquinaria se encuentra fuera de servicio”.
6 meses sin servicio de gas
La deforestación para conseguir ramas secas y luego proceder a la venta u obtención de “leña” para su beneficio, ha sido la solución de varios residentes, debido a la ausencia del servicio de gas en toda la comunidad de Brisas del Paraíso.
«El camión vino una sola vez hace como 6 meses ,supuestamente para hacer el censo y así obtener la cantidad de bombonas para luego regresar, pero ese regreso aún no cuenta con una fecha establecida, por lo que a muchos aquí nos ha tocado conseguir y hasta comprar leña para poder cocinar y alimentar a la familia», sostuvo una de las personas afectadas.
De igual forma, representantes del consejo comunal en ocasiones se han dirigido a los entes correspondientes pero la respuesta ha sido nula, solo lo anotan en el “libro del olvido” y les dicen que cuando tengan alguna respuesta se les hará saber, manifestó otra residente.
Pandemia
Otro aspecto importante es que a pesar de cada una de estas situaciones que está viviendo esta comunidad, al parecer no suelen ser suficientes ya que tampoco cuenta con la previsión necesaria para darle un freno a la situación de Coronavirus en el país.
Actualmente Venezuela tiene 2.632 casos de COVID-19, pero con todo y esta estadística, es grande el número de residentes de Brisas de Paraíso que se trasladaban, socializaban y compartían por todo el sector sin tapabocas, sin guantes y sobre todo “descalzos”.
Es por ello que se hace un llamado a los respectivos entes a que se acerquen a dicha comunidad y hagan el estudio respectivo de cada una de las situaciones que allí se presentan, ya que se encuentran realmente afectados debido a que aún no le brindan ningún tipo de atención para alcanzar una solución.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!