Tras celebrar su «Festa dinner» por el noveno aniversario de la banda, con el cual acumulan varios éxitos y una sólida fanaticada que apoya todos sus proyectos, la boyband formada por los artistas RM, Jin, V, J-Hope, Suga, Jimin y Jungkook, anunció una pausa para emprender proyectos en solitario.
La banda lleva desde 2010 juntos, pero fue en 2013 cuando hicieron su debut oficial. Desde entonces, nunca se han separado.
Tal parece que el regreso de la banda no será muy pronto, pero esperan regresar más maduros y con una identidad mejor definida como artistas.
Las razones de la pausa
La noticia se dio a conocer durante la tradicional cena de BTS, conocida como FESTA, donde los artistas se reúnen y comentan aspectos de la banda. Visiblemente emocionados, fue RM quien tomó la palabra y anunció que era el momento para que todos pudieran trabajar «por su cuenta» y así desarrollar sus carreras en solitario.
En este orden, uno de los más tristes por el comunicado fue Jimin, quien señaló que no estaban pasando por su mejor momento como grupo y que necesitaban encontrar su propia «identidad», un proceso que definió como «largo y agotador».
Además, deseó que los Armys sigan al lado de BTS, a pesar de esta separación y no dudó en mostrarse esperanzado con que, en algún momento, puedan retomar su actividad como banda.
Para alivio de los millones de aficionados a su música en todo el mundo, los ídolos han dejado claro que este no es un punto final a su trayectoria juntos. “Vamos a vivir separados por un tiempo”, ha resumido el rapero Suga, otro de sus miembros.
Su Ying Lee Yang
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!