La administración del Terminal de pasajeros «Manuel Piar», ubicado en Puerto Ordaz, se muestra sorprendida debido a la gran afluencia de personas durante estos 20 días del mes de diciembre.
Pese a que sus expectativas con respecto al año 2022, no sé cumplieron, continúan mostrando su sorpresa por la cantidad de personas que han decidido viajar para estas fiestas.
«Solamente están viajando más que todo por necesidad, algunos por placer, pero no se cumplen las expectativas que tenían proyectadas», dijo a Nueva Prensa Digital René Noriega, trabajador de la parte administrativa del terminal.
Asimismo, mencionó que existe una disminución del 80 % de los pasajeros, pero aun así mantienen a personal capacitado para continuar con la labor.
La mayor afluencia de viajes se ha visto hacia el oriente como a Cumaná, Güiria, Barcelona y el Tigre.
«La afluencia de personas está dirigida para esta ruta y hablándote del sur de Bolívar, estaríamos hablando de por lo menos un 30 o 40 % de pasajeros en lo que es la temporada de diciembre, más que todo por la frontera», explicó.
Sin embargo, se encontraban esperando que la afluencia de personas fuera superior, capacitando a más personal para trabajar en el terminal, no obstante las expectativas fueron muy distintas a las que esperaban.
De igual forma, continúan realizando su trabajo hasta altas horas de la noche, cuando el último autobús embarque y poder dar como finalizado su labor.
«Trabajaremos hasta el 24 de diciembre, obviamente el 25, hay que dejar un personal operativo aquí para permitir los viajes autorizados, aún no tenemos la certeza de cuáles empresas van a salir, pero se tiene previstos pasajeros para el día 25 y de igual manera el 1 de enero», finalizó.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!