Balnearios
Campamento Turístico Tierra Nueva. Fotografía: Stephane Hernández (NPD)

Los balnearios de Caroní reportaron una buena afluencia de visitantes en estos carnavales, tanto los ubicados en el eje Atlántico como los de Caruachi, que recibieron más de 200 guayaneses cada día.

Debido a la crisis que vive el estado Bolívar, muchos no pudieron salir de la ciudad, sin embargo, pudieron disfrutar de los ríos que tiene Ciudad Guayana para pasar un rato diferente con la familia o amigos.

Campamento Turístico Tierra Nueva

El «Campamento Turístico Tierra Nueva», ubicado en la avenida Atlántico, registró un número considerable de temporadistas, quienes decidieron disfrutar del buen ambiente vacacional que ofrece el campamento.

David Carrasquel, dueño del campamento, expresó a Nueva Prensa Digital que el lugar siempre ha sido atendido por familiares y por la temporada cuatro personas de la comunidad se unieron al staff.

El campamento turístico lleva más de 30 años constituido y no hay una temporada que los dueños no ansíen esperar a los visitantes.

El horario de atención por estos días fue de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.; sin embargo, sus dueños destacaron que todavía a las 2:00 p.m. ingresaban vehículos al sitio.

«Desde el fin de semana hemos recibido a bastante personas, pero creo que el mejor día fue el domingo, donde tuvimos a más de 500 personas», declaró.

Balnearios

El costo de las malocas en «Tierra Nueva» es de 20 dólares e incluye el acceso de un vehículo y seis personas. Cada maloca cuenta con una parrillera, donde los visitantes pueden llevar para cocinar.

Por su parte, Carlos Bermúdez, visitante del campamento, comentó que regularmente él va al balneario junto a su familia, por la seguridad y tranquilidad que el mismo brinda.

«Nada mejor que poder desconectarnos, a veces, de la rutina, y qué mejor manera de hacerlo en un lugar donde te sientes seguro. Hoy es el segundo día que vengo al balneario en estos carnavales», dijo Bermúdez.

Autoridades en los balnearios

Los dueños del «Campamento Turístico Tierra Nueva» resaltaron que durante estos días, las autoridades del estado Bolívar han estado por el sitio.

De igual manera, aseguraron que el fin de semana y los días lunes y martes de Carnaval visitaron el punto turístico verificando el cumpliendo de los lineamientos exigidos.

«Las boyas en el río las colocaron los bomberos y guardavidas, y nosotros debemos cumplir con eso y asegurarnos que las personas que están en el lugar también lo hagan», recalcó Carrasquel.

Balneario Peniel

La siguiente parada fue al «Balneario Peniel», atendido por un grupo de Cristianos.

Este río tuvo menos afluencia que anterior, debido a que es más privado y los dueños no permiten el consumo de bebidas alcohólicas ni música en el lugar.

La dueña comentó, que el domingo 19 de febrero se vio un poco más de movimiento porque contaron con el ingreso de alrededor diez vehículos al balneario, también ubicado en el Eje Atlántico.

«Las personas que quieren ingresar al lugar solo se les pide una colaboración de $5 por vehículo y pueden entrar y disfrutar del río», mencionó la dueña.

Balnearios
Balneario Peniel

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store