Ciudad Guayana.- El pasado martes, vendedores informales  que hacen vida en el centro de San Félix decidieron tomar la Alcaldía de Caroní de forma pacífica, para exigir una audiencia con el Alcalde Tito Oviedo y llegar a una solución en referencia al desalojo realizado.

Son aproximadamente 25 años que tienen estos “buhoneros” en este sector, distribuidos entre el mercado de buhoneros y sus adyacencias en  las calles Cedeño, Páez y Mariño, de las cuales el pasado viernes 24 de junio fueron desalojados por órdenes del burgomaestre.

El desalojo se debe a la actual situación que vive el país en referencia al COVID-19 ya que, Oviedo quiere evitar un posible foco de infección y darle un alto a la pandemia en la localidad,  pues la aglomeración personas es incontrolable por estar los vendedores informales en el paso peatonal y vehicular ejerciendo su trabajo.

Buhoneros exigen soluciones

A pesar de ser un día de “Parada Comercial Total” establecido por el Alcalde en el centro de San Félix, desde muy tempranas horas de la mañana un sinnúmero de buhoneros hicieron presencia en los alrededores de la Alcaldía de Caroní exigiendo su lugar de trabajo aclamando el lema: “Queremos trabajar”.

Los afectados con la medida municipal, exigen que de ser reubicados quieren que sea en las instalaciones del antiguo Centro Comercial “Las Pulgas”, frente a la Plaza Bolívar en  San Félix. Actualmente, este lugar se encuentra fuera de servicio, desocupado y posiblemente apto para ser utilizado por los vendedores informales.

«Tenemos toda nuestra vida trabajando en el centro de San Félix, aquí está nuestro pan de cada día, reubicarnos fuera de esta zona sería tener grandes pérdidas económicas que ningún ente nos va a solventar. Además, empezar de cero en este tiempo de crisis es completamente imposible, si nos van a reubicar que sea dentro del mismo centro de San Félix», manifestaron.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store